Así es Hebei Fortune, el equipo chino en el que jugará Javier Mascherano

El futbolista de la selección argentina será dirigido por Manuel Pellegrini y tendrá como compañero a Ezequiel Lavezzi
(0)
18 de diciembre de 2017  • 13:57

Javier Mascherano se va a China. Hebei Fortune, el equipo de Ezequiel Lavezzi, es el lugar que eligió para jugar sus últimas dos temporadas como profesional. Suplente en Barcelona y seducido por la propuesta económica, el futbolista de la selección argentina cambiará España por Qinhuangdao, una ciudad a 300 kilómetros de Pekín (capital) y 500 de la frontera con Corea del Norte.

Dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, técnico que lo tuvo en River en sus inicios, Hebei Fortune es un equipo de mitad de tabla de la Superliga China, la Primera División de aquel país. Además de Lavezzi, la otra estrella del equipo es el marfileño Gervinho, por el que pagaron 15 millones de euros.

Goles de Lavezzi en el nuevo equipo de Mascherano

El Hebei China Fortune finalizó la última Superliga china de 2017 en la cuarta posición, a dos puntos de Tianjin Quanjian y de las plazas que dieron el pase para disputar la ronda de Play Off de la Asian Champions League 2018. Uno de los objetivos del Hebei es acercarse al intratable Guangzhou Evergrande, el equipo que entrenaba Luiz Felipe Scolari. El Guangzhou conqiuistó en este 2017 su séptimo título consecutivo en la Superliga.

Fundado en el 2010, Hebei Fortune cambió de dueño en 2015 (lo adquirió la constructora China Fortune Land Development) que con una inyección de dólares logró el ascenso a Primera y contrató a Pellegrini, Lavezzi y Gervinho.

El equipo juega de local en el Estadio Olímpico de Qinhuangdao, con capacidad para 33.500 espectadores (un tercio del Camp Nou). El estadio, inaugurado en 2004, fue una de las sedes de las rondas preliminares de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?