5 programas para hacer en época de fiestas

Crédito: Agustina García Albarido
Desde una visita a Papá Noel, hasta un festejo solidario, todo lo que podés hacer con los chicos del 19 al 31 de diciembre
Deborah Maniowicz
(0)
19 de diciembre de 2017  • 16:01

Como les conté, durante estos meses en los que voy a estar escribiendo menos por el nacimiento de Camilo, decidimos invitar a otras mamás a participar de Crianza en Tribu. Esta semana les comparto 5 propuestas de Ale, del blog Buenos Aires para chicos :

"Llega diciembre, los chicos terminan las clases y los talleres a los que asistieron durante el año finalizan. Hasta que comiencen las colonias, pidan ayuda de abuelos, tíos y padrinos, y de quién esté dispuesto a dar una mano. Es cuestión de organizarse con tiempo, sin entrar en desesperación, ya que Buenos Aires tiene planes todo el año y para todos los gustos y bolsillos.

Aquí les sugiero 5 tipos de planes en los que sin duda van a tener oportunidad de compartir increíbles experiencias con los chicos y crear los recuerdos más lindos en éstas fiestas.

1. Navideño: visitando a Papá Noel

Crédito: Agustina García Albarido

A la clásica visita y foto de rigor a Papá Noel en los shoppings se suman dos alternativas súper originales:

- La quinta edición del “Parque Navideño” de la ciudad:

La primera opción que les recomiendo es al aire libre y gratuita. En pleno Palermo, los parque se vistieron de fiesta para crear un clima mágico tanto para grandes como para chicos. Es una excelente oportunidad para disfrutar de juegos temáticos, sacar lindas fotos y visitar un pesebre de gran tamaño.

Les cuento que una de las atracciones principales de este parque es saludar a Papá Noel en su casa y aquí les recomiendo que tengan paciencia, porque aunque la fila para verlo es larga, circula ágil y ordenadamente, y la espera lo vale. Una vez dentro de la casa pasarán por el living, verán el árbol de Navidad decorado y su escritorio, los mapamundis, su telescopio y los libros con pedidos. A Papá Noel lo descubrirán detrás de una cortina cuando sus ayudantes los inviten a pasar, así que estén atentos a las caras de los chicos, ya que el factor sorpresa es grande y surte efecto. Ahí se sacan una foto gratuita que luego descargan en el Flickr de BA Navidad y luego de entregarle la carta, salen con un pequeño regalito sorpresa.

Realmente es una linda visita a tener en cuenta. Estuvimos el fin de semana pasado con mi familia y lo disfrutamos mucho. El personal en el parque es muy amable y atento y se escucha música desde la bienvenida, por lo que se vive un clima festivo desde el primer momento.

Para quienes ya lo conocen de ediciones anteriores, la novedad se mantiene ya que éste año el parque cuenta con nuevas atracciones y espacios: una calesita, un pelotero para los más chicos, el trineo, un trencito, burbujas, malabares y una Fábrica de Juguetes, entre otros juegos para toda la familia. Tengan en cuenta que continúa la campaña de donación de juguetes con distintas ONG´s que participan en su recolección y posterior distribución entre los chicos y chicas de la ciudad y el interior del país.

Información: Abierto hasta el 24 de diciembre, de lunes a viernes de 15 a 20h | Sábados, domingos y feriados, de 10 a 20h. El 24 el parque funcionará de 10 a 15 h. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia. Los fines de semana está más lleno, y entre semana, apenas abre, es más tranquilo. Les aconsejo llevar agua, gorros y protección solar, ya que la sombra no abunda. Pueden conseguir helados y agua dentro del parque en caso que necesiten.

- La “Aldea Mágica” de Alparamis:

Es un espacio en Olivos maravillosamente cuidado, donde los chicos podrán saludar a Papá Noel y enviar la carta de rigor al Polo Norte a través de un tubo gigante. Entre las otras opciones que pueden sumarle a la visita, están: decorar cookies, tomar un rico té y disfrutar de una obra de teatro navideña. Es una muy linda experiencia para compartir y crear recuerdos mágicos con los chicos.

A Papá Noel lo encuentran todos los días entre las 14 y las 20h. Para saludarlo pueden pedir un turno gratuito en el local a partir de las 13 (para ese mismo día) o bien pueden hacerlo anticipadamente, vía internet, abonando una suma que se destina a donación. Yo personalmente pienso que vale la pena el saludo con turno anticipado, para evitar filas y conseguir que todos lleguen a la foto de buen humor. El musical navideño “El regalo perfecto” se presenta todos los días, a las 16 y 18, y pueden conseguir las entradas canjeando un ticket de compra de $160 o más (cada $160 acceden a una entrada, hasta un máximo de 6 entradas por ticket). Más info en la web.

2. Navidad Solidaria

Crédito: Agustina García Albarido

La época de fiestas es tiempo de agradecer, y de ser solidario con los que están pasando por momentos más difíciles. Hay muchas instituciones recibiendo donaciones, dando la posibilidad de anotarse para armar cajas navideñas para destinarlas a otras familias, dedicando tiempo para preparar comida o juguetes para otros e incluso organizando talleres para compartir en familia. Un ejemplo es la “Fábrica De Juguetes”, organizada por la Fundación Sí, donde la familia puede acercarse a los distintos talleres para hacer juguetes donarlos: hay de peluches, de disfraces, de madera, de comidita de tela y hasta de emoticones.

Información: Abierto todos los días hasta el 24/12 de 16 a 20, en Ángel Carranza 1962, Palermo, CABA. No hace falta que se anoten ni que lleven materiales. Más información sobre los talleres, otras actividades y donaciones en www.fundacionsi.org.ar, Teléfono. (011) 4775-6159, Mail: info@fundacionsi.org.ar.

3. Festejos y reuniones de fin de año: dónde comer afuera con amigos (y los chicos)

Diciembre es un mes en el que todos quieren juntarse para brindar y celebrar, y los chicos pueden ser parte de esos festejos, siempre que encontremos un lugar apropiado donde todos la pasen bien.

- Fiii Fun House: es una linda opción de restaurant canchero y actual pero pensado para para chicos, que con su arquitectura nórdica y su espacio de juegos, ofrece también algunos talleres especiales para entretener a los pequeños mientras los adultos comen y charlan. Durante las fiestas tienen un buzón especial donde los chicos pueden llevar sus cartitas. El horario de verano es: todos los días de 10 a 22 en el barrio de Cañitas (Migueletes 681, CABA). Podés chequear más datos en sus redes sociales o en su web.

- DownTown Matías en Belgrano R: este clásico bar es otra opción que sorprende. A veces se complica juntarse en una casa, y cuando los días están lindos, es tentador comer al aire libre. Me encanta ir con mis amigos y sus hijos, ya que podemos comer rico y los chicos pueden jugar en un espacio reservado para ellos, con ventanas que dan a un patio desde donde los vemos. Hay algunos juguetes para su entretenimiento y chicas que supervisan el juego. Es ideal para ir en pareja, con amigas y con los padres del colegio.

Info: Echeverría 3195, Buenos Aires, Belgrano. Tel: (54) 11 4545 1050: E-mail: belgrano@ downtownmatias.com

4. Planes al aire libre

Crédito: Agustina García Albarido

Muchos chicos ya comienzan las vacaciones y los planes en casa pueden combinarse con salidas al aire libre.

- Aquafan: un día de pileta se puede aprovechar desde temprano en este parque acuático del Parque de la Costa en Tigre (Vivanco 1509, Tigre, Pcia de Buenos Aires). Con pileta de olas, toboganes de alta adrenalina y opciones especiales para los más pequeños (como una pileta climatizada, jacuzzi y juegos) es una gran opción para dar batalla al calor. Entre semana y apenas abre es el momento ideal para aprovechar el parque con los chicos. Info: www.aquafan.com.ar Teléfono: (54-11) 4002-6000.

En capital además hay varios oasis que nos hacen olvidar que estamos en plena ciudad: una visita al Rosedal, en el Parque Tres de Febrero, con su maravilloso jardín andaluz, un almuerzo en el Museo Sívori, una visita al Jardín Japonés -que es precioso en todas las estaciones- o un paseo a la sombra de la increíble vegetación del Jardín Botánico Carlos Thays, son alguna mis opciones favoritas.

5. Juego y Cultura

Un interesante refugio para evitar las altas temperaturas son los Museos, como el fabuloso “ Museo de los Niños Abasto ”, que es interactivo y queda en el último nivel del Shopping Abasto (Av. Corrientes 3247, Nivel 2 | Buenos Aires | Argentina Tel: (054-11) 4861-2325) o incluso los museos tradicionales, como el Museo Nacional de Bellas Artes y su interesante muestra “Miró: la experiencia de mirar” con 50 obras del gran artista (Av. Del Libertador 1473, C.A.B.A. Tel 5288-9900, info@mnba.gob.ar), o el MALBA que actualmente expone “México Moderno, vanguardia y revolución” incluyendo a los más grandes maestros del período: Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros entre otros (Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA, Teléfono +54 11 4808 6500, Webhttp://www.malba.org.ar).

Otra excelente opción para disfrutar cultura en familia cuando cae el sol es la proyección en vivo del ballet “El Cascanueces”, en el marco del mítico Teatro Colón. La proyección será en la pantalla gigante de Plaza Vaticano, el sábado 23 de diciembre a las 20 horas. No dejen de pasar por la Plaza Lavalle, recientemente renovada con lindísimos juegos para los más chicos. Y cuando quieran comer, recuerden que van a estar cerca de la avenida que nunca duerme, Corrientes, así que no duden en aprovechar sus restaurantes para disfrutar de ricas pizzas."

Para más información e ideas sobre salidas, datos y tips para aprovechar el costado kids-friendly de Buenos Aires, pueden seguir a Ale en Instagram o en Facebook como @buenosairesparachicos, o bien entrar a su blog www.buenosairesparachicos.com

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.