Suscriptor digital

El papa Francisco, en el foco del fotógrafo de la Casa Rosada

Crédito: Víctor Bugge
La muestra de Víctor Bugge se exhibe en el monasterio Santa Catalina donde Opus Cuatro interpretará hoy villancicos y la Misa Criolla.
Silvina Premat
(0)
19 de diciembre de 2017  • 00:52

Como celebración ampliada del cumpleaños del pontífice que se celebró el domingo, se podrá ver al papa Francisco en el microcentro porteño hasta el viernes a través de gigantografías que lo muestran en plena actividad en el Vaticano. La exposición itinerante Encuentro con Francisco, con 33 imágenes tomadas por Victor Bugge en Roma, se exhibirá en el patio central del Monasterio de Santa Catalina, en Viamonte y San Martín.

Hoy a las 19, la muestra se convertirá en marco de un concierto navideño conducido por Fernando Bravo y en el que Opus Cuatro y el Coro de cámara de la Universidad Nacional de Lanús interpretarán la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, y Villancicos populares y temas de la Navidad nuestra como Ay, para Navidad, Burrito orejón, La peregrinación, El Nacimiento y Los Reyes Magos.

Francisco y Benedicto XVI durante la canonización de Juan Pablo II.
Francisco y Benedicto XVI durante la canonización de Juan Pablo II. Crédito: Víctor Bugge

Organizada por Casa Común, Encuentro con Francisco es auspiciada por la Secretaría de Culto de la Nación y ya se exhibió en la provincia de Córdoba (Villa Cura Brochero y, en la capital de esa provincia, en la Residencia Mayor de la Compañía de Jesús de Córdoba, donde vivió el padre Jorge Bergoglio entre 1990 y 1992), Mar del Plata y en la ciudad de Buenos Aires (Villa Soldati, Villa 31 y basílica del Sagrado Corazón de Barracas)

Crédito: Gza. Casa Común

Con un permiso especial Bugge pudo retratar al Papa durante las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa de 2014, desde espacios sólo permitidos a los dos fotógrafos oficiales del Vaticano. Así, algunas de sus imágenes muestran a Francisco postrado el Viernes Santo, bendiciendo a personas con capacidades diferentes o haciendo un gesto afectuoso a ancianos o jóvenes. "La elección de Francisco me cambió la vida. Conocerlo es sentir que uno recibe el Espíritu Santo", dijo a la prensa después de ese viaje quien se desempña como fotógrafo del Presidente de la Nación desde hace tres décadas.

Crédito: Víctor Bugge

En el claustro de Santa Catalina la muestra se puede visitar, con ingreso gratuito, entre las 10 y las 20 y ofrece a los visitantes la oportunidad de colaborar, a través de donaciones, con los clásicos almuerzos de Navidad que organiza la Comunidad de San Egidio el 25 de diciembre para personas en situación de calle. Este año esos almuerzos se harán en una docena de iglesias porteñas y bonaerenses y en el sector Mujeres de la Cárcel de Ezeiza.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?