Bailando por un sueño 2017: cómo llegaron Federico Bal, Laurita Fernández y Flor Vigna a la gran final

Fede Bal y Laurita Fernández vuelven a soñar con ser campeones
Fede Bal y Laurita Fernández vuelven a soñar con ser campeones Crédito: Ideas del Sur
Escándalos, cambios de pareja y enfrentamientos con el jurado son algunos de los escollos que debieron enfrentar para quedar a un paso del campeonato
(0)
18 de diciembre de 2017  • 20:43

No hubo sorpresas. Fede Bal y Laurita Fernández llegaron nuevamente a la final del "Bailando". Flor Vigna , también, pero esta vez sin Pedro Alfonso , el productor de ShowMatch que se hizo famoso dentro de la pista.

Relación televisada

Pero ni a los primeros ni a la segunda les resultó fácil llegar a estas instancias. Fede y Laurita fueron convocados cuando aún eran pareja, pero empezaron el certamen en medio de una escandalosa pelea que incluyó a Flor Marcasoli como tercera en discordia.

Así, mientras en la pista intentaban llevarse bien, afuera, la relación entre ellos no era para nada amigable. El jurado, además, les reclamaba en las primeras galas que no había entre ellos la química de otros tiempos.

Bailando 2017: Fede Bal y Laurita Fernández rompieron el silencio en la pista

09:19
Video

Todo empeoró cuando la producción decidió incluir a Marcasoli como invitada de Mariela Anchipi en la ronda de salsa de a tres. Morbo puro, discusiones, provocaciones que la pareja, sabiamente, supo sortear sin escándalos.

Cuando al fin la relación entre ellos se recompuso y retomaron su noviazgo, comenzaron los encontronazos con Alejandro Ripoll, el repentinamente mediático director del programa, y hasta con el conductor, Marcelo Tinelli . ¿Por qué? Porque insistieron con usar un croma en la ronda de ritmo libre, un recurso que, con los problemas económicos que atravesó este año Ideas del Sur, terminó no dando muy bien en cámara.

La original coreo de Fede y Laurita

03:03
Video

El jurado, liderado por Moria Casán , los acusó de caprichosos y los calificó con la peor puntuación que la pareja obtuvo durante todo su paso por la pista.

Pero el derrotero no terminó allí. En la ronda de homenajes, decidieron rendirle tributo a Disney, y Casán volvió a atacarlos sin piedad. " Laurita por más que se vista de blanco no me da virginal. Son una pareja muy baqueteada", expresó la ex vedette, despertando no solo el enojo de los participantes, sino la ira de los fanáticos y del público en general en las redes sociales.

Fede y Laurita homenajearon a Disney

03:48
Video

El talento y la gran química entre ellos, sin embargo, los hizo sortear uno a uno los obstáculos. Y a la falta de escándalos, se sumaron dos "personajes" que enriquecieron las previas: los padres de Laurita. De hecho, su madre, Inés, que en varias oportunidades se atrevió a interpelar y cuestionar al jurado, ya fue tanteada por el conductor para formar parte de la edición 2018 del certamen.

Nace una estrella: Inés, la mamá de Laurita se probó en la pista

02:30
Video

De acompañante a figura

El camino de Flor Vigna fue igual de tormentoso. Comenzó bailando con Alfonso, el coequiper con el que triunfó en el "Bailando 2016". Sin embargo, el ex productor decidió abandonar el programa para incorporarse a la exitosa tira Las Estrellas. Entonces, el cantante uruguayo Agustín Casanova tomó su lugar, aportando frescura y jovialidad a la competencia.

El último baile de Pedro fue junto a Flor Vigna y Agustín de Márama

01:59
Video

Y así como a Bal y a Fernández le "pusieron" a Marcasoli, Flor tuvo que ver a su archienemiga de Combate, Mica Viciconte incorporarse al concurso, primero como invitada de Tyago Griffo, el hijo de Gadys "La Bomba Tucumana", y luego como reemplazo de Naiara Awada, después de que abandonara la competencia por un cuadro de estrés.

A Flor Vigna le preguntaron por Mica Viciconte y se le quebró la voz

03:15
Video

El jurado tampoco fue benévolo con ellos. Y otra vez Casán fue la voz cantante. En este caso acusó a Vigna de "roba maridos" y de "mosquita muerta", dejando entrever que algo pasaba entre ellos. Este encontronazo terminó con un portazo de Casanova y con una horda de fanáticos de Vigna estallando en las redes.

Round 2: Vigna versus Moria

06:57
Video

Ante la renuncia del cantante, se puso en duda la continuidad de Flor en el concurso. Su condición de "campeona" la ayudó a conservar su lugar, esta vez con la incorporación del bailarín Gonzalo Gerber como partenaire.

El cambio, lejos de golpear a la joven mediática, la fortificó. El jurado comenzó a resaltar sus performances y a asegurar que, ahora sí, se había sacado "una bolsa de encima". Lo cierto es que por primera vez era ella la figura de la pareja.

Vigna brilló junto a su nuevo bailarín

01:48
Video

Pero si Laurita y Fede Bal saben usar muy bien las palabras y los silencios para no entrar en las provocaciones, Florencia demostró no tener un buen manejo de su discurso que puede poner en riesgo sus chances en el voto telefónico. A horas de la gran final, la ex competidora de Combate fue como invitada a Almorzando con Mirtha Legrand e hizo una polémica defensa de su compañero de elenco en Simona, la nueva tira infantil de El Trece, Juan Darthés.

Juan Darthés, sobre las acusaciones de acoso de Calu Rivero

06:29
Video

"Como compañero es excelente, como hombre es muy caballero, no para de hablar de su mujer. Es muy cuidadoso y por eso es tan exitoso y estuvo en tantas tiras”, expresó en relación a las acusaciones de acoso que hizo Calu Rivero sobre él. "Si fuera una actitud que se hubiera dado tantas veces, no hubiera trabajado tanto. Está buenísimo que las mujeres alcemos nuestra voz, pero también una chica que por un caso mediático… el mundo mediático es muy raro, las intenciones son muy raras. Cualquiera empieza a decir cualquier cosa con tal de tener un minuto", dijo, y aunque después aclaró que no se refería a la actriz, tuvo que terminar pidiendo disculpas en las redes sociales por sus palabras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?