Suscriptor digital

Lluvia de arroz en la Bombonera: 12 parejas cumplieron su sueño de casarse en Boca

Son fanáticos xeneizes y ganaron un sorteo entre 1391 inscriptos; las ceremonias fueron en la platea baja del estadio, como parte del programa Matrimonios en Lugares Emblemáticos
María Ayzaguer
(0)
19 de diciembre de 2017  

María Soledad Sorzio y Ezequiel Sotelo Aguilar celebraron su casamiento en la cancha de Boca
María Soledad Sorzio y Ezequiel Sotelo Aguilar celebraron su casamiento en la cancha de Boca Crédito: GCBA

Por un día, la Bombonera se llenó de arroz azul y oro: 12 parejas dieron el sí en el club de sus amores, en el barrio de La Boca. La convocatoria fue parte del programa Matrimonios en Lugares Emblemáticos, que permite casarse en diversas locaciones icónicas en distintos puntos de la Capital.

Florencia Angarano era un manojo de nervios. Embarazada de ocho meses, con su marido que hasta pocos días antes había estado rindiendo finales de Medicina, relató que "se le vino todo encima". Pero no se podían negar. Ella es docente y fanática xeneize. También, afortunada: en otra ocasión ganó un concurso para conocer al DT de Boca Carlos Bianchi. "Fue increíble", recordó, y admitió que se anota en todo lo que sea de su club. Su papá estaba más emocionado aún que los novios; fue él quien la hizo hincha. "Es un sueño para él. No deja de llorar", relató la joven. Después de la ceremonia, toda la familia se fue a festejar a un bar sobre la avenida Patricios.

Ezequiel Sotelo Aguilar se acomodó los tiradores y María Soledad Sorzio se apuró a guardar el teléfono en la cartera. Ambos se dieron la mano y entraron al vestuario; sus familias ya los esperaban en las plateas. Allí afuera, el papá de Ezequiel todavía no podía creer en la coincidencia: él mismo fue jugador de Boca Juniors en los 80 y luego, técnico de las inferiores. "Ellos desde chiquitos palparon la vivencia de todo el mundo del fútbol -contó-. Yo los llevaba a los entrenamientos. Es increíble que se anotaron y salieron sorteados. Tenía que ser así". Juan Manuel Sotelo Lorenzo se emocionó y dejó un mensaje para los novios: "Que arriesguen. La vida es hermosa y más entre dos".

Efectivamente, las parejas habían ganado un sorteo entre 1391 inscriptos que los eximió del costo de los casamientos en lugares emblemáticos, que asciende a $ 5786 (incluye mobiliario, decoración, flores y tarjetas para los invitados).

Cada una de las parejas pudo invitar hasta 70 familiares y amigos para presenciar la ceremonia en la Bombonera y compartir un brindis en un salón dentro del estadio.

Desde que el Ministerio de Gobierno porteño, por medio del Registro Civil, lanzó este programa especial para contraer matrimonio ya se realizaron más de 130 ceremonias en distintos escenarios.

Los vecinos pueden optar por el Jardín Japonés y el Rosedal; los museos Fernández Blanco, Sívori y Larreta; la biblioteca Ricardo Güiraldes; la Usina del Arte; el Teatro 25 de Mayo; los espacios culturales Del Sur, Marcó del Pont y Chacra de los Remedios; la Glorieta de Belgrano, y el Barrio Chino.

Para poner en cifras el fenómeno, el promedio anual de enlaces en el Registro Civil porteño es de aproximadamente 12.000 y sólo para la convocatoria a casarse en el Teatro Colón se anotaron 5000 personas en apenas una semana.

El programa BA Amor permite también la modalidad de matrimonios a domicilio, así como transmitir por streaming ceremonias desde algunos registros civiles. Con pantallas dentro de las salas, los contrayentes pueden recibir videos de saludos o reproducir en vivo su ceremonia. "Creo que va a cambiar el paradigma", dijo María Fernanda Manzo, coordinadora de BAmor. "Buscamos que el matrimonio deje de ser un simple trámite y acercar el Registro Civil a la gente".

Ayer, también celebró su boda en la Bombonera Daniela González. "Él es súper recontrafanático de Boca, el más fanático de todos, no se pierde nada", detalló sobre su flamante marido, Gastón Oyano. Se conocieron hace seis años trabajando en una empresa de seguridad. "Vi la convocatoria por Facebook y me anoté pensando que no iba a ganar entre tanta gente. Y me olvidé de contarle", contó, risueña. Un representante del gobierno porteño llamó luego a Gastón y preguntó por ella. "No le querían decir por qué y se puso un poco celoso. Al principio no entendió nada, pensó que le estaba mintiendo. Después no lo podía creer", explicó Daniela. Socios fanáticos del club, para ellos casarse en el estadio significó "todo".

La historia de Rocío Benítez es especial. "Te hago la propuesta formal: Ignacio se quiere casar en la cancha de Boca con vos, ¿aceptás?", la interrogó por teléfono un agente de la Ciudad. Ella colgó y bajó a las corridas los cinco pisos que separan su escritorio del de su entonces novio, en la empresa en la que ambos trabajan. Ignacio quedó en shock. "Era tal la alegría que teníamos que nos fuimos manejando hasta casa sonriendo sin poder hablar de la emoción", recordaron. Desde mucho antes de que existiera la posibilidad, Ignacio le decía que algún día se iban a casar en la cancha de Boca. Su primera salida había sido en el buffet de la Bombonera, en una de las butacas ella le dio el primer beso en la mejilla y ahí volvieron a ponerse los anillos cuando se comprometieron.

"Estamos muy felices de haber acompañado en este día tan especial a los vecinos que decidieron casarse", dijo Mariano Cordeiro, director del Registro Civil.

  • Florencia Angarano, novia: "Fue increíble para nosotros. Y para mi papá es un sueño cumplido. No deja de llorar. Él me hizo hincha de Boca"
  • Daniela González, novia: "Gastón es súper recontrafanático de Boca, el más fanático de todos, no se pierde nada. Yo vi la convocatoria por Facebook y me anoté pensando que no iba a ganar entre tanta gente"
  • Rocío Benítez, novia: "Cuando nos avisaron que habíamos ganado, era tal la alegría que teníamos que nos fuimos manejando hasta casa sin poder hablar de la emoción"
  • María Fernanda Manzo, coordinadora BA Amor: "Buscamos que el matrimonio deje de ser un simple trámite y acercar el Registro Civil a la gente"
  • Mariano Cordeiro, director Registro Civil: "Estamos muy felices de haber acompañado en este día tan especial a los vecinos que decidieron casarse en el estadio de Boca Juniors"

Múltiples sedes

  • Teatro Colón
  • Usina del Arte
  • Teatro 25 de Mayo
  • Rosedal de Palermo
  • Jardín Japonés
  • Glorieta de Belgrano
  • Casa Marcó del Pont
  • Chacra de los Remedios
  • Biblioteca Ricardo Güiraldes
  • Museo Sívori

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?