0

Richmond pasó la prueba y llega a la Bolsa

Colocó 17.5% de su capital entre inversores y captó $ 525 millones para expandirse
Javier Blanco
0
19 de diciembre de 2017  

Laboratorios Richmond colocó entre inversores el 17,5% de su capital accionario a un precio de 37 pesos por acción, con lo que se alzó con 525 millones de pesos para financiar sus planes de expansión local y regional. La compañía, una de las principales proveedoras de medicamentos oncológicos y vinculados con el VIH del país, se transformó así en la primera farmacéutica que cotizará en la Bolsa porteña y superó una prueba, ya que el mercado local venía de la colocación fallida de Molino Cañuelas.

"Hasta ahora, un inversor local o internacional no tenía la opción de invertir en una empresa del sector. Esa oportunidad única que generamos se reflejó en la gran cantidad de inversores institucionales y minoristas que han confiado en Richmond", expresó su presidente, Marcelo Figueiras, satisfecho con la emisión.

Laboratorios Richmond se transformó así en la primera farmacéutica que cotizará en la Bolsa porteña
Laboratorios Richmond se transformó así en la primera farmacéutica que cotizará en la Bolsa porteña Crédito: Gza. Laboratorios Richmond

Hizo referencia de este modo a los más de 1800 pedidos de compra que recibió por un total de $ 658 millones.

"Logramos nuestro objetivo, que era abrir un camino para expandir nuestro negocio en América latina fortaleciendo las filiales existentes en México, Colombia, Perú, Chile y Paraguay y evaluando más seriamente adquirir nuevas operaciones en México y Perú", acotó Juan Manuel Artola, ejecutivo jefe de la empresa.

Richmond es un laboratorio de larga tradición en la plaza local que cuenta con un plantel de más de 350 personas, la mitad de las cuales se desempeñan en las áreas de investigación y desarrollo, control de calidad, producción e ingeniería. Cuenta con más de 70 productos que se comercializan en el país y 350 autorizaciones de comercialización en el exterior.

La compañía ofreció hasta 16,6 millones de acciones en un rango de precio que iba de $ 35 a $ 47 por papel. Pero terminó colocando 14,2 millones a $ 37, con lo que obtuvo $ 525 millones. Usará esos fondos para capitalizarse y encarar sus planes de expansión, que, en lo local, incluyen el desarrollo de una nueva planta en su predio industrial de Pilar, que dará empleo a unas 50 personas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.