Rating: el final de "Bailando por un sueño" se quedó con el prime time

La final de Bailando por un sue?o 2017 lideró el prime time
La final de Bailando por un sue?o 2017 lideró el prime time Crédito: Prensa Ideas del Sur
El programa de Marcelo Tinelli llegó a picos de 22,5 puntos
(0)
19 de diciembre de 2017  • 13:29

Con un promedio de 20,6 puntos de rating, la gran final de " Bailando por un sueño 2017 " le ganó anoche a todos los programas con los que compitió durante las tres horas y media que duró. Así, el ciclo de Marcelo Tinelli , en el que ayer se consagraron como reyes de la pista Flor Vigna y Gonzalo Gerber, lideró el prime time con picos de 22,5.

Cerca de las 22, comenzó el especial La Previa del Show, conducido por Paula Chaves y José María Listorti, cuyo objetivo fue ir calentando la pantalla antes del esperado duelo de finalistas del certamen. Si bien al principio eltrece estuvo cabeza a cabeza con El Sultán, su principal competidor en esa franja, terminó ganándole por varios puntos. La novela turca hizo un promedio de 11,4 puntos mientras que La Previa llegó a 12,5.

En cuanto a los picos de rating, El Sultán, a las 22:10, llegó a los 12 puntos mientras que La Previa superaba los 12,3. Atrás quedaron Intratables con 5,2; Telenueve especial, con 3,8 y TPA Noticias con 3,6, en un día muy agitado por el debate en Diputados de la reforma previsional.

Al comenzar ShowMatch la diferencia de televidentes interesados en la pista crecía por sobre lo que pasaba en El Sultán. A las 22:35, el programa de Tinelli llegó a los 12,8 dejando a la novela en 12 puntos. A las 23:05, avanzado el certamen en el que Vigna competía con Federico Bal y Laurita Fernández llegó a los 19,02 y dejó a su competidor directo con 10 puntos.

Casi media hora después, ShowMatch ya lideraba el prime time con un pico de 20,2. Para ese entonces, competía con la novela de Telefe Golpe al corazón que se quedaba con 7,3 de rating; con Animales sueltos (4,2); con TPA Noticias (2,6) y con Telenueve (2,2).

Como suele suceder, la final del "Bailando..." se extiende hasta pasadas la medianoche. A las 24:35, llegaba a un pico de 22 puntos y dejaba bien atrás a Staff de noticias (con 5 puntos de rating); a Animales sueltos (con 2,7); y a los noticieros de la TV Pública y canal Nueve que seguían con sus emisiones especiales por los cacerolazos y marchas al Congreso (2 y 0,6 respectivamente).

Flor Vigna, la campeona en la edición 2017 del Bailando
Flor Vigna, la campeona en la edición 2017 del Bailando Crédito: Prensa Ideas del Sur

En la definición, el envío tocó su pico máximo de 22,5 puntos mientras las parejas finalistas esperaban la votación telefónica y Tinelli hacía un balance del difícil año que pasó el programa en el marco de la fuerte crisis desatada dentro del Grupo Indalo. A la 1:14, Tinelli anunció el resultado de la decisión del público y si bien el rating bajó a los 19,3 puntos, la cifra demostró el interés que aún sigue despertando en los televidentes esta competencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?