Trump ya tiene su robot imitador en Disney

La figura de Trump, en una atracción emblemática de Magic Kingdom Fuente: EFE Crédito: Disney

La figura del magnate fue incorporada al show "Salón de los presidentes", a pesar de una campaña para evitarlo

19 de diciembre de 2017  • 20:27

ORLANDO.- El robot con la figura de Donald Trump ya forma parte del show "Salón de los presidentes" del parque Magic Kingdom, en Orlando, y no es mudo, como lo habían pedido miles de ciudadanos a través de una campaña en Internet.

Así, el magnate comparte escenario durante 25 minutos con sus 44 predecesores.

En una exhibición para la prensa previa a su inauguración oficial, hoy se pudo ver a la figura de Trump junto a la del ex presidente Abraham Lincoln -entre otros- mientras se dirigían a los asistentes en esta atracción del parque temático de Disney .

La primera parte de la intervención del magnate, según publicó el diario Orlando Sentinel, es un extracto de su juramento como presidente, y luego destaca: "Es un orgullo estar entre tantos grandes líderes de nuestro pasado".

Trump ya tiene su robot imitador en Disney

03:06

Para lograr una copia tan parecida del presidente, los técnicos de Disney solicitaron a la Casa Blanca sus medidas exactas. Con juegos de luz, sonido y las gesticulaciones propias de Trump, el resultado es una copia casi idéntica.

Meses atrás, Disney tuvo que salir al paso de una petición, con más de 15.000 firmas, para que la figura de Trump permaneciese muda durante el espectáculo, mientras que otros cientos pidieron incluso que la figura del republicano no formara parte de la atracción, creada en 1971.

La campaña lanzada en Change.org señalaba que en un parque "específicamente diseñado para el disfrute de los chicos y las familias" no cabe un discurso "insultante" como el que -según quienes hicieron el pedido- desplegó Trump durante la campaña electoral del año pasado en Estados Unidos.

" Donald Trump hizo una campaña presidencial de odio, machismo, racismo y xenofobia. Manchó el simbolismo de la presidencia estadounidense para siempre", afirmaron los impulsores de la iniciativa en una carta.

La empresa recordó entonces que desde el ex presidente Bill Clinton (1993-2001) todos los mandatarios estadounidenses grabaron unas palabras para que los robots las pronunciaran durante esta atracción.

La presentación del show "Salón de los presidentes", hoy, en Disney Fuente: AFP Crédito: Kent Phillips

El show, que se lleva a cabo en la Plaza de la Libertad de Magic Kingdom, permanece cerrado para su reforma desde mediados de enero pasado, cuando Trump se convirtió en presidente, y todavía se desconoce cuándo abrirá oficialmente al público.

El "Salón de los presidentes" recibió mejoras en su sonido, iluminación y proyecciones, con la incorporación de un video denominado "La idea de un presidente", en el que se repasan iniciativas y desafíos que enfrentaron los más destacados mandatarios estadounidenses.