Las copas Libertadores y Sudamericana 2018: se definen los rivales de los equipos argentinos

En el torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica habrá 17 campeones; fuerte incremento en los premios de ambas competencias; desde las 20, en Asunción, el sorteo
Pablo Lisotto
(0)
20 de diciembre de 2017  

Son trece los equipos que representarán a la Argentina en los torneos continentales de 2018. Serán siete en la Copa Libertadores y seis en la Sudamericana . Esta noche, desde las 20, en Asunción, se hará el sorteo para ambas competencias.

Los dos certámenes tendrán un formato similar al de 2017. En el caso de la Libertadores, una vez que estén los 16 clasificados a los octavos de final, otro sorteo definirá los cruces posteriores.

Con la clasificación de Independiente como campeón de la Copa Sudamericana, los otros seis conjuntos argentinos en la Libertadores son Boca (ganador del torneo local), River (subcampeón), Atlético Tucumán (subcampeón de la Copa Argentina), Estudiantes (3º), Racing (4º) y Banfield (5º), que disputará la etapa 2 o repechaje.

Los 32 clubes se reparten en cuatro copones. En el primero está el campeón (Gremio), más los siete mejores del ránking de clubes de la Conmebol (entre ellos, Boca y River). En el segundo aparecen Independiente y Estudiantes, en el tercero, Racing, y en el cuarto Atlético y Banfield (si gana su llave).

La Libertadores comenzará el 22 de enero, y la instancia de grupos se jugará entre el 28 de febrero y el 23 de mayo. Los octavos serán en agosto. Entre septiembre y octubre, los cuartos y las semifinales. Y las finales, en noviembre. Si es a partido único, será el 1 de diciembre.

La edición 59º de la Libertadores contará con 17 campeones del trofeo: Boca, River, Estudiantes, Racing e Independiente (Argentina); Cruzeiro, Corinthians, Gremio, Palmeiras, Santos, Flamengo y Vasco da Gama (Brasil); Nacional y Peñarol (Uruguay); Colo Colo (Chile); Olimpia (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia). Sólo resta una plaza de Chile, que se define hoy entre Universidad de Concepción y Unión Española.

En tanto, los representantes argentinos en la Sudamericana 2018 serán San Lorenzo, Lanús, Newell's, Defensa y Justicia, Colón y Rosario Central, que se ubicaron entre el 7° y 12° lugar del último torneo.

Incremento en los premios

Aunque las cifras sólo se oficializarán antes de los sorteos, el campeón de la Copa Libertadores 2018 recibirá cerca de 5.000.000 de dólares, es decir, un 40 por ciento más que los 3.000.000 de dólares que cosechó Gremio, actual monarca,

El incremento se verá reflejado desde los octavos de final, pues no está definido aún si habrá modificaciones en lo que reciba cada club que participe de las etapas previas.

En el caso de la Sudamericana, el equipo que se consagre campeón recibirá cerca del doble de lo que obtuvo Independiente: alrededor de 4.000.000 de dólares, contra los 2.000.000 de este año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.