Se sortea la Copa Libertadores 2018: los cabeza de serie y qué rivales pueden tener los equipos argentinos

Fuente: Archivo
Se realiza esta noche, desde las 20
(0)
20 de diciembre de 2017  • 08:57

La Copa Libertadores 2018 tiene su sorteo esta noche y los siete equipos argentinos que están clasificados conocen no sólo sus rivales, sino el fixture que tendrán el año próximo en el gran objetivo para ellos. Cuatro de los cinco grandes la estarán disputando -River, Boca, Racing e Independiente- más Atlético Tucumán, Estudiantes y Banfield, que deberá afrontar el repechaje para entrar a la fase de grupos.

El sorteo de la Copa se efectúa en Luque, Paraguay, donde la Conmebol tiene su sede. La Libertadores comenzará el 22 de enero y la final será el 28 de noviembre del año próximo.

Los bombos del sorteo y la clasificación

En el primer bombo hay dos equipos argentinos, Boca y River, más Gremio (último campeón), Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians y Cruzeiro. El reglamento establece que dos equipos de un mismo país no podrán coincidir en el mismo grupo.

En el bombo 2 aparecen, junto a Estudiantes e Independiente, Emelec, Cerro Porteño, Palmeiras, Bolívar, Libertad y Universidad de Chile. Tanto el Pincha como los Rojos tienen grandes posibilidades de cruzarse con un rival brasileño (por la cantidad de plazas y la imposibilidad de coincidencia entre equipos del mismo país).

En el tercer copón del sorteo aparecen, junto a Racing, The Strongest, Colo Colo, Flamengo, Defensor Sporting, Alianza Lima, Real Garcilaso y Millonarios. En el último bombo del sorteo, el cuatro, estará Atlético Tucumán con Deportivo Lara, Monagas (Venezuela), Delfín (Ecuador) y otros cuatro equipos que llegarán desde la fase de clasificación.

Gremio, campeón de la Libertadores 2017
Gremio, campeón de la Libertadores 2017 Fuente: Archivo

Cómo se jugará la clasificación a la fase de grupos, con Banfield presente

Al igual que el año pasado, tendrá tres instancias a disputar. En la primera, son seis equipos que se cruzarán para dejar tres clasificados. Por un lado están Olimpia, Universitario (Perú) y Deportivo Táchira. Estos tres se medirán con, dependiendo el sorteo, Oriente Petrolero, Montevideo Wanderers y Macará (Ecuador).

Los tres clasificados irán a la segunda fase de la clasificación. Allí hay 16 equipos divididos en dos copones. En el primero están: Nacional (Uruguay), Independiente del Valle, Guaraní, Vasco da Gama, Junior, Independiente Santa Fe, Jorge Wilsterman y Unión Española o Universidad de Concepción (estos dos chilenos definirán hoy quien disputa esta etapa). Todos estos equipos son posibles rivales de Banfield, que aparece en el bombo 2 junto a los tres clasificados de la fase 1 más Melgar, Chapecoense, Carabobo y Santiago Wanderers.

De estos 16 equipos quedarán ocho. Se sorteará cómo será el cruce de los ganadores y el que se imponga en esa serie, ingresará a la fase de grupos de la Libertadores 2018. Irán a la Copa Sudamericana los terceros de cada grupo y los dos mejores eliminados de la Fase 3.

Octavos en adelante

Como sucede con la Champions, después de jugarse la fase de grupos habrá un segundo sorteo para definir los octavos de final y las llaves hasta el cierre de la competencia.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.