Real Madrid-Barcelona: los goles de Lionel Messi en el clásico y la pelea con Cristiano Ronaldo para ver quién será el máximo goleador del 2017

En el último partido en el Santiago Bernabéu, Messi la rompió; Barcelona se acercó pero no le pudo quitar el título a los merengues
En el último partido en el Santiago Bernabéu, Messi la rompió; Barcelona se acercó pero no le pudo quitar el título a los merengues Fuente: Archivo
El sábado se disputará una nueva edición del derbi español; la Pulga y el portugués empatan hoy en los tantos marcados en el año
(0)
20 de diciembre de 2017  • 10:09

El próximo sábado, a las 9 de nuestro país, se disputará una nueva edición del clásico entre Real Madrid y Barcelona. En el Santiago Bernabéu, el equipo local buscará un triunfo para achicar la diferencia que hay con el líder de la Liga de España. Los catalanes tienen 11 puntos más que el conjunto merengue, que tiene un partido menos. Además de disputarse el Derby, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pelean por ver quién terminará siendo el goleador del 2017.

Messi es el máximo goleador en la historia del clásico español. En total el goleador de Barcelona le hizo 24 tantos a Real Madrid en los 36 partidos que disputó, entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions. De esos 24, 14 fueron en la cancha de Real Madrid, escenario del partido del próximo domingo.

En ese "mano a mano" con el portugués, Cristiano lleva marcados 17 goles a Barcelona. Está a uno de llegar a la marca de Alfredo Di Stéfano, quien hasta Lionel Messi, era el máximo anotador en el clásico de España.

Messi vs. Cristiano, por el goleador del 2017

Si algún condimento más le faltaba al Real Madrid-Barcelona del próximo sábado, es que entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo peleen por ver quién terminará siendo el goleador del 2017. Hoy el argentino y el portugués tienen 53 cada uno.

En el mismo escalón que Messi y Cristiano aparece el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) quien tiene 53 tantos. A los tres les queda sólo un partido en el año y en la Bundesliga se disputará otro clásico entre Bayern Munich y Borussia Dortmund.

A estos tres les siguen muy de cerca Edinson Cavani (PSG), con 52 goles (le resta sólo un partido) y Harry Kane (Tottenham), con 50 tantos. Al delantero de Tottenham le restan dos partidos de Premier League, ante Burnley (23 de diciembre) y Southampton (26 de diciembre).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.