Las chicas del cable se preparan para su segunda temporada

Las chicas del cable vuelven para Navidad
Las chicas del cable vuelven para Navidad Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Netflix
La primera serie original española de Netflix regresa el 25 de diciembre y ya se dio a conocer un imperdible adelanto con dos actores argentinos, Andrea Carballo y Ernesto Alterio
(0)
21 de diciembre de 2017  • 13:37

El estreno de Las chicas del cable en Netflix significó todo un hito para la plataforma: se trataba de la primera serie original española y una verdadera joya para todos los espectadores deseosos por ver tanto una precisa reconstrucción de época como historias de amor ancladas en las reglas de los mejores novelones.

Las chicas del cable, más unidas que nunca
Las chicas del cable, más unidas que nunca Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Netflix

En los primeros ocho capítulos - estrenados el 28 de abril de este año - pudimos conocer a cuatro mujeres que buscaban abrirse camino profesional en la Madrid de los años '20, trabajando como operadoras de la única compañía de telefonía existente en ese momento e intentando hacerle frente al machismo. Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago) anhelaban hacerse paso en un ámbito donde las figuras femeninas eran desvalorizadas, mientras confrontaban complejas relaciones sentimentales. Con dirección de Carlos Sedes y David Pinillos (los responsables nada menos que de Gran Hotel y Velvet), Las chicas del cable fue una grata sorpresa de impecable factura técnica.

Las chicas del cable tendrán un gran secreto que ocultar en la segunda temporada
Las chicas del cable tendrán un gran secreto que ocultar en la segunda temporada Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Netflix

Para quienes estaban extrañando a las protagonistas en cuestión, la buena noticia es que la segunda temporada del drama regresa en pocos días, más precisamente el 25 de diciembre, como buen regalo de Navidad. En el primer adelanto podíamos ver cómo Lidia reforzaba los misterios imperantes de la serie con una sentencia contundente: "Hay secretos que es mejor que permanezcan ocultos para siempre", alertaba. Los avances también nos mostraban a las mujeres intentando deshacerse de un cadáver, sellando así aún más su amistad al tener que protegerse mutuamente ante dicho acontecimiento.

Las chicas del cable llegan en Navidad

00:30
Video

Presencias argentinas. En un flamante adelanto exclusivo de la serie, hacen su ingreso las nuevas incorporaciones: los actores argentinos Andrea Carballo (El otro nombre) y Ernesto Alterio (Infancia clandestina), cuyos personajes también parecen esconder muchos secretos, fiel al estilo narrativo del drama.

Las chicas del cable - Segunda temporada

00:59
Video

Las chicas del cable regresa a Netflix con su segunda temporada el 25 de diciembre y ya hay una tercera temporada confirmada para 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?