Tras un accidente durante un partido, falleció el polista Nicolás Garrós

Nicolás Garrós (N° 2), en 2012, cuando fue semifinalista de la Copa República Argentina, junto con Eulogio Olariaga, Ramiro Garrós y Diego Araya
Nicolás Garrós (N° 2), en 2012, cuando fue semifinalista de la Copa República Argentina, junto con Eulogio Olariaga, Ramiro Garrós y Diego Araya Fuente: Archivo
Tenía 47 años y 5 de handicap; la caída fue durante un encuentro el domingo pasado, en el Campo de Polo Malal Có, de Coronel Suárez, ciudad de la que era oriundo
Claudio Cerviño
(0)
21 de diciembre de 2017  • 00:38

Como consecuencia de las lesiones producidas en un accidente el domingo pasado, mientras jugaba un partido en el Campo de Polo Malal Có, de Coronel Suárez, falleció en la mañana de este miércoles el polista Nicolás Garrós. Luego de la caída, que se produjo cuando faltaban muy pocos segundos para el final del partido en el que su equipo, Santa Elena, le ganaba por 7 a 2 al conjunto de Terra Automotores, Garrós fue trasladado a una clínica de Bahía Blanca para someterse a estudios más intensivos, dada la gravedad de las lesiones sufridas.

La caída fue de las más peligrosas que se producen en el polo: cuando el jugador transita a velocidad lenta, no tiene tiempo de desprenderse de los estribos ni de ser despedido a distancia, y el golpe con el piso tiene el efecto de un latigazo. El martes, Garrós fue nuevamente llevado a su ciudad natal, quedando internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal, hasta que se produjo su deceso.

Nicolás Garrós, integrante de una conocida familia polística de de la ciudad de Coronel Suárez, en el sur bonaerense, tenía 47 años y 5 goles de handicap. Casado y con dos hijos, Garrós era sobrino de Celestino Garrós, recordado back de Coronel Suárez del equipo que fue campeón del Argentino Abierto en 1980 y 1981, entre otras conquistas. Nicolás participó numerosas veces en el Campeonato Nacional Intercircuitos por la Copa República Argentina y en 2012 accedió a las semifinales, compartiendo formación, entre otros, con Diego Araya.

En Coronel Suárez hay tres clubes donde se practica intensivamente el polo: el Coronel Suárez Polo Club, La Esperanza y Malal Có, que antiguamente era un club de pato. Allí se estaba desarrollando este certamen, de un polo más de campo, entre amigos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.