De bicicletas a bastidores: el emprendimiento que llevó la madera a otro nivel

Matías Flocco crea bicicletas a partir de pedazos de madera que encuentra en la calle
Matías Flocco crea bicicletas a partir de pedazos de madera que encuentra en la calle Fuente: LA NACION
[VIDEO] Con retazos que encuentra en la vía pública, Matías Flocco crea objetos por encargo que van desde bastidores hasta bicicletas
(0)
21 de diciembre de 2017  • 19:08

Salvador Muebles es un proyecto que comenzó Matías Flocco desde su viejo taller de Saavedra. De su amplísimo abanico de creaciones, todas bajo el común denominador de estar hechas enteramente de madera, llama la atención una bicicleta: ''La idea surgió hace cinco años, cuando participé de de un taller de ciclomecánica popular. Hoy, las hacemos por encargo y a gusto del cliente. ninguna bici es igual a la otra'', explica.

En Perdidos en Buenos Aires, el programa de LN+, Iván de Pineda conoció algunas propuestas de la ciudad que se destacan por su espíritu sustentable. Desde su taller, el artesano contó cómo fue que decidió trabajar con material reciclado: ''No tenía a priori la idea de hacer algo sustentable. La idea surgió porque veía mucha madera tirada en la calle, entonces decidí empezar a recolectarla. Es divertido intuir de dónde proviene: si formaba parte de un piso o es el pedazo de un mueble'', explica. Y agrega: ''Encontrar algo que otra persona tiró para darle una segunda vida es un acto renovador. Además, esa madera también cuenta un poco la historia de Buenos Aires''.

En Perdidos en Buenos Aires, Matías Flocco contó cómo decidió trabajar sobre madera reciclada

2:41
Video

Perdidos en Buenos Aires se emite todos los viernes a las 23 por LN+.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios