El corcho, un aliado inesperado del diseño

En Perdidos en Buenos Aires, Iván de Pineda visitó el local de Corchetes
En Perdidos en Buenos Aires, Iván de Pineda visitó el local de Corchetes Fuente: LA NACION
[VIDEO] Conocé la historia de Corchetes, la marca que fabrica objetos de diseño bajo una consigna sustentable
(0)
21 de diciembre de 2017  • 19:26

En el local de Corchetes (Bonpland 2239, Palermo) hay una amplia variedad de objetos decorativos que sorprenden por su belleza y practicidad. Todos ellos -desde macetas a lámparas colgantes, pasando por paneras y libretas- fueron hechos con un solo material: el corcho. Erika Salerno, una de las creadoras de la marca, cuenta cómo surgió el proyecto, en 2011: ''Con mi socio trabajábamos en gastronomía y siempre veíamos cómo los corchos se acumulaban noche a noche. Investigando, descubrimos que ese material tiene un valor único. Es biodegradable, renovable, reciclable, aislante térmico y acústico'', explica.

Al contrario de lo que sucede con la madera, para la obtención de corcho no es necesario talar un árbol: se trata de un procedimiento que se realiza sobre la corteza y que es inofensivo para la naturaleza. ''El desafío era que la gente tuviese confianza en un material poco conocido'', contó Salerno en Perdidos en Buenos Aires, el programa de LN+. Y agregó: ''No tenemos desperdicios a partir de nuestra producción. El foco siempre estuvo primero en reciclar. Además, estamos rescatando los valores del oficio y de trabajar con las manos''.

Corchetes, el proyecto que reutiliza corcho para hacer objetos de diseño

02:29
Video

Perdidos en Buenos Aires se emite todos los viernes a las 23 por LN+.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?