Sarmiento, el proyecto que cruza el diseño con la sustentabilidad

Sarmiento demuestra que se puede lograr un producto sustentable y de calidad
Sarmiento demuestra que se puede lograr un producto sustentable y de calidad Fuente: LA NACION
[VIDEO] Dos hermanas crean objetos decorativos a partir de madera sin utilizar
(0)
21 de diciembre de 2017  • 19:30

Alejandra y Teresa Sarmiento crearon el emprendimiento que lleva su apellido hace tres años. El disparador fue visitar el taller de la marca de diseño Sticotti, en Palermo: ''Íbamos al taller y veíamos una enorme cantidad de madera de buena calidad sin utilizar. Era una pena que se tirase todo eso. Fue un click, pura intuición. A partir de una materia prima que era 'basura', decidimos generar objetos lúdicos, utilitarios y de arte o contemplación'', explican.

En Perdidos en Buenos Aires, las hermanas Sarmiento dieron una lección de sustentabilidad

02:22
Video

Así como los descartes con los que trabaja Sarmiento son limitados, también lo es su volumen de producción. En Perdidos en Buenos Aires, el programa de LN+, las creadoras del proyecto explicaron cómo el trabajar con madera les es, de alguna manera, algo familiar: ''Nos criamos jugando jugando en el astillero de mi abuelo, que hacía veleros de madera laminada. Sabíamos de las posibilidades que te da esa materia prima. Fue fácil comprender que de ahí podía salir un producto'', cuenta Teresa.

Perdidos en Buenos Aires se emite todos los viernes a las 23 por LN+.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?