La decisión de San Pablo que termina de abrirle a Lucas Pratto las puertas de River

Lucas Pratto se acerca a River
Lucas Pratto se acerca a River Crédito: Prensa River
Desde Núñez, los dirigentes de River también avanzaron fuerte por Silvio Romero, Lucas Zelarayán y Damián Musto
Gustavo Yarroch
(0)
22 de diciembre de 2017  • 14:00

Carlos Augusto Barros e Silva, más conocido como Leco en Brasil, se sentó delante de los integrantes del Consejo de Fútbol del San Pablo y anunció, con el tono de voz firme de un preceptor exigente: “Ya está tomada la decisión de vender a Lucas Pratto”. No hizo falta que el presidente del club paulista especificara que el destino de Pratto seguramente será River: en San Pablo todos saben que el desembarco del centrodelantero en Núñez se producirá más temprano que tarde.

La decisión de San Pablo de negociar a Pratto tiene relación directa con los contactos que River y el representante del goleador, Gustavo Goñi, mantuvieron con los dirigentes del club paulista en los últimos días. Ante el deseo de Pratto de cambiar de aire, y frente a una realidad que indica que el técnico de San Pablo, Dorival Júnior, prefiere delanteros de otras características, más movedizos y rápidos, la mesa chica del club brasileño decidió negociar al delantero que hace un año compró por 6.000.000 de euros por la mitad del pase.

Eso sí: el presidente del San Pablo pretende que, cuando se concrete la operación con River, posiblemente en una suma cercana a los 10.000.000 de dólares, Pratto les deje en claro a los torcedores –que no quieren que se vaya- que se marcha por la necesidad de estar cerca de su hija y por el deseo de tener una última chance de jugar el Mundial de Rusia, algo muy poco probable. Jorge Sampaoli, quien en su momento lo quiso llevar al Sevilla, no lo convocó nunca para la Selección Argentina y tampoco lo tiene entre sus prioridades para ir a Rusia: delante de Pratto están Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, el lesionado Darío Benedetto y Lucas Alario. Pratto, quien sí supo ser citado por Edgardo Bauza en su ciclo al frente de Argentina, es un jugador que Sampaoli valora, pero en su puesto son varios los jugadores que le gustan más.

San Pablo espera que en las próximas horas llegue una oferta de River de unos 33.000.000 de reales, el equivalente a unos 10.000.000 de dólares. La otra mitad del pase del delantero platense, de 29 años, es del Atlético Mineiro (45%) y de la cadena de supermercados BH (5%). El hecho de que la ficha de Pratto esté dividida en tres hace que la operación sea algo compleja. Por lo pronto, San Pablo está obligado a pagar un 15% del pase de Pratto a fin de este año, otro 15% a fin de 2018 y el resto al finalizar 2019.

Las horas de Pratto en San Pablo parecen estar contadas, al punto de que el técnico del equipo, Dorival Júnior, ya le pidió a Leco que trate de contratar al delantero Gabriel Barbosa, “Gabigol”, quien está a préstamo en Benfica de Portugal y cuyo pase pertenece al Inter de Italia. Dorival Júnior confía mucho en Gabriel Barbosa, quien no conforma en Benfica, porque lo hizo debutar en el Santos.

Por otro lado, LA NACION pudo averiguar que River ya aceleró también por Silvio Romero, Lucas Zelarayán y Damián Musto, los otros tres refuerzos que Gallardo les pidió a Rodolfo D’Onofrio y a Enzo Francescoli. River les compraría al América y a Xolos de Tijuana, ambos de México, los pases de Romero y de Musto en unos 4.500.000 de dólares y 2.000.000 de dólares, respectivamente. Y Zelarayán llegaría a préstamo desde Tigres de México y con una opción de compra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.