La puja entre el Gobierno y el fútbol: los clubes le deben 1300 millones de pesos

[Video] Es por un DNU que existe desde 2003, firmado por el entonces presidente Eduardo Duhalde
(0)
21 de diciembre de 2017  • 23:24

Desde el año 2003, cuando el entonces presidente Eduardo Duhalde firmó un DNU que creó un régimen especial de aportes patronales y previsionales para la industria del fútbol, los clubes tienen que pagar el 7% de ingresos por venta de entradas, transferencias de jugadores y derechos de TV.

El futuro del DNU que tiene en vilo al fútbol

02:20
Video

Sin embargo, entre 2013 y 2016 fue mucho menos lo que aportó el fútbol de lo que debería haber contribuido porque efectivamente hizo pocas transferencias, tuvo pocos ingresos de TV y no vendió entradas.

Esa deuda que el fútbol tiene llega a los 1300 millones de pesos. Es por esta razón que en octubre del año pasado el Gobierno le dijo a los clubes que se pusieran al día.

Existen distintas formas en las que los clubes podrían ponerse al día, como por ejemplo elevar el porcentaje de los aportes y que llegue al 14% o al 21%. De todas formas, si no quieren cumplirlo, el Gobierno puede presionarlos con las sociedades anónimas deportivas.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?