Zinedine Zidane cree que contra el Barcelona será "el partido más difícil"

Zidane queire festejar en el Bernabeu ante el Barça
Zidane queire festejar en el Bernabeu ante el Barça Fuente: AFP
"Nosotros vamos por detrás y lo que queremos es intentar recortar un poco de distancia", sentenció el técnico francés del equipo merengue
(0)
22 de diciembre de 2017  • 13:15

MADRID (AFP).- El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, advirtió este viernes que el clásico liguero contra el Barcelona del sábado será "el partido más difícil" de la temporada, pero confía en una victoria para recortar puntos a los líderes azulgranas.

"Seguramente que será el partido más difícil de la temporada porque siempre los Barça-Real Madrid son partidos muy bonitos, muy difíciles, pero a nosotros es lo que nos mola", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Sabes que para ganar una Liga no son sólo estos partidos concretos, pero siempre los jugadores piensan en esta fecha del Madrid-Barça y nosotros estamos listos para jugar", afirmó el técnico blanco.

"Nosotros vamos por detrás y lo que queremos para el partido de mañana es intentar recortar un poco de distancia y hacer un buen partido. Si jugamos bien, podemos hacer daño a cualquier equipo", afirmó Zidane.

El equipo blanco es cuarto en la clasificación liguera a once puntos de los catalanes, que son líderes del campeonato español.

Pese a esta urgencia, Zidane asegura que "no hay ansia. Tenemos que pensar hacer un buen partido, no mirar si hay 11, si hay 8, si hay 25 puntos, hay los que hay, y lo que podemos controlar nosotros es el partido de mañana y es hacer un gran partido mañana".

'Una final'

Zidane admite que el partido "será una final", pero que hay que jugar desde la tranquilidad.

"Para mí todos los partidos son finales porque es verdad que hay mucha distancia y tenemos que recortar puntos. Es lo que vamos a intentar, siempre con tranquilidad y con fútbol. "Balón, sobre todo balón!", añadió.

"Vamos a tener que hacer un gran partido contra un rival muy bueno", afirmó el técnico blanco, que aseguró que Cristiano Ronaldo estará en condiciones pese a haberse entrenador al margen del grupo durante parte de la semana.

"Está bien, está al 100%, ha entrenado hoy, lo que me interesa es esto", dijo Zidane, que también se refirió al galés Gareth Bale, ya recuperado de su lesión, pero que podría partir desde el banquillo.

"Lo importante para mí es que el jugador cuando hablo con él, pienso que está al 100% para jugar", dijo Zidane, antes de afirmar que "mañana veremos, no voy a decir nada, como siempre, el equipo son cosas mías".

Zidane, quien personalmente aseguró jugarse "sólo tres puntos", prefirió dejar en el pasado el último clásico en la Supercopa de España, donde el equipo blanco se impuso con contundencia.

"Lo que pasó, pasó, ahora es otra situación. Nosotros estamos bien. Lo único que me interesa es cómo va mi equipo", dijo.

"El Barcelona es muy fuerte, por algo es primero, pero lo que me interesa es lo que hagamos nosotros", dijo Zidane, quien tampoco quiso poner nota a su equipo.

"No voy a poner, no voy a poner un número, el balance es bueno para nosotros. A lo mejor en la Liga nos costó un poco, perdimos puntos, pero esto es largo, y podemos recuperar puntos, y vamos a pensar solo en estas cosas", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.