Qué hacer con la comida que sobra en las fiestas

Crédito: Latinstock
La iniciativa #SalvemosLaComida te invita a donar los alimentos que prepares de más durante las fiestas a hogares o comedores comunitarios; conocé más detalles en esta nota.
(0)
26 de diciembre de 2017  • 00:20

La comida es todo un tema en las celebraciones de fin de año. Y es norma en las reuniones: generalmente pecamos por exceso y no por defecto. Leé estos datos, te vas a sorprender. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se estima que los argentinos desperdiciamos, por año, 16 millones de toneladas de alimentos. Esto equivale a más de 87 millones de platos de comida por día, lo que representa 400 kg por persona al año (más de 1 kg por día por persona).

Carne, pollo, ensaladas y dulces (confituras, pan dulce) y bebidas encabezan la lista de los alimentos que mayormente "sobran" de los días de festejo. Los datos lo confirman. Un estudio que realizó Unilever entre mayores de 18 años el 24 de noviembre y el 2 de diciembre pasado indagó acerca del comportamiento de los argentinos durante las fiestas de fin de año. Frente a la pregunta “¿Cómo somos los argentinos en las Fiestas?”, se les pidió que expresaran su acuerdo o desacuerdo con determinadas afirmaciones:

  • el 87% dijo estar de acuerdo con “preferimos que sobre y no que falte”.
  • el 85% expresó su acuerdo con que “compramos demasiado y siempre termina sobrando”.
  • el 85% también concordó con que “siempre tratás de darte algún ‘lujito’ y comprar algo especial”.

¿Estás entre quienes cocinan de más y eso te preocupa? Unilever, Banco de Alimentos de Buenos Aires y QuieroAyudar.org tienen una propuesta interesante. A través de la iniciativa #SalvemosLaComida y hasta el 2 de enero, te invitan a donar los alimentos que compres o prepares de más a hogares y comedores comunitarios (en QuieroAyudar.org podés encontrar los que están validados por el Banco de Alimentos de Buenos Aires más cercanos a la zonas por las que circules durante estos días). Simple y sencillo, en estas fiestas podés compartir tu mesa con quienes más lo necesitan

Podés ver otras propuestas para ayudar en Guía solidaria: ¿qué podés dar en estas fiestas?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.