Carolina Píparo recibió cientos de amenazas y un escrache por votar la reforma previsional del Banco Provincia

Carolina Píparo
Carolina Píparo Fuente: Télam - Crédito: Eva Cabrera
Descontentos por la votación, empleados bancarios difundieron a través de WhatsApp su número de teléfono e invitaron a ir a apedrear las casas de los familiares de la legisladora
Jesús Cornejo
(0)
22 de diciembre de 2017  • 00:38

LA PLATA.- La diputada Carolina Píparo de Cambiemos parece no tener respiro: 48 horas después de haber votado la sanción de la ley que reforma la caja de previsión del Banco Provincia (Bapro), sigue recibiendo llamados e insultos a su teléfono particular. La mujer, que en 2010 fue baleada en una salidera bancaria y que tras el ataque perdió a su bebe con ocho meses de gestación, fue el centro de un escrache orquestado por el gremio La Bancaria

Con un duro mensaje los trabajadores del Bapro le hicieron saber que no les será fácil perdonar que haya votado a favor de la Ley que sube gradualmente de 57 a 65 la edad de jubilados de los empleados de esa institución.

"En ocasión de su desgracia personal el ex gobernador Scioli le dio empleo en nuestro banco y todos los empleados la cobijaron en su desgracia", expresaron los empleados en carteles que fueron colocados en distintas partes del centro de esta ciudad con la imagen de la legisladora.

En esos panfletos también dejaron una advertencia: "Ayer [por anteayer] nos agradeció votando la ley de Vidal que destruye nuestra Caja de Jubilaciones y a nuestro Banco Público. No vuelvas más por acá", le recomendaron a Píparo, a quien declararon "persona no grata".

Respuesta por Twitter

La diputada en su cuenta de Twitter describió la situación que le toco vivir: "Tras la sesión comenzó una autentica campaña de intimidación: se me ataco por las redes sociales, se difundieron mis datos personales por grupos de whatsapp, incluyendo mi dirección y teléfono, recibí ciento de llamadas y mensajes con amenazas y hasta se publicaron direcciones familiares con la invitación a apedrear sus viviendas".

Píparo es diputada provincial por Cambiemos, sección octava, La Plata, desde el 10 de diciembre de este año y uno de los primeros proyectos que le toco votar fue la reforma previsional de los empleados del Bapro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.