0

Presupuesto 2018: quiénes acompañaron el proyecto del oficialismo en Diputados

A través de la aplicación Congresoscopio se puede ver en detalle cómo fue la votación en la Cámara baja; por la madrugada recibió media sanción y pasó al Senado

0
22 de diciembre de 2017  • 10:08

A días de que termine el año, la Cámara de Diputados dio media sanción esta madrugada y giró al Senado el presupuesto 2018 con 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención.

El interbloque Cambiemos tuvo asistencia casi perfecta y contó con el respaldo de los legisladores del peronismo no kirchnerista encarnado en el interbloque Argentina Federal -que responde a los gobernadores del PJ-, además de la bancada que encabeza Martín Lousteau .

El massismo, con 15 diputados, dio su apoyo en general al proyecto de Presupuesto, igual que una legisladora del Frente para la Victoria, Mirta Soraire, que privilegió su relación con el gobernador de su provincia, Tucumán.

El resto del bloque kirchnerista, que reúne 65 diputados, votó en contra; igual que los tres diputados de la izquierda, los cuatro del Movimiento Evita y dos del peronismo puntano, entre otros.

NOTICIAS EN 1 MINUTO - 22 diciembre 2017

1:08
Video

Claves del presupuesto

Crecimiento e inflación

Para 2018 se prevén un crecimiento del 3,5% del PBI y una pauta de inflación que oscilará entre el 10 y el 12% anual. Se estima una mayor inversión, que se ubicaría en el 17% del PBI.

Dólar y déficit

El tipo de cambio se ubicará en 19,3 pesos por dólar, mientras se prevé que el déficit fiscal bajará un punto, del 4,2 al 3,2%.

Gasto y deuda

Según las proyecciones, el gasto primario subirá un 15,1% respecto de 2017 (bajará de 23 a 22 puntos en relación con el PBI). Se pagarán intereses de deuda por 283,8 mil millones de pesos en 2018, lo que implica un aumento del 28% respecto de este año. La deuda trepará del 28,5% al 31,1% del PBI.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.