Fin de año ohlalero en Casa de Galilea

¡La creatividad de las mamás para hacer adornitos nos inspiró!
¡La creatividad de las mamás para hacer adornitos nos inspiró!
Nos despedimos del 2017 aprendiendo a hacer adornos navideños con el método Montessori.
(0)
25 de diciembre de 2017  • 12:28

Cada segundo que compartimos en Casa de Galilea sentimos que nos enriquece y que, más allá del cliché, nos llevamos muchísimo más de lo que damos. Entregamos parte de nuestro tiempo, sí, pero a cambio nos llevamos sonrisas, gratitud y la oportunidad de ver cómo las herramientas que les regalamos a chicos y grandes se convierten en realidades. Para cerrar este año, quisimos hacer una actividad que involucrara tanto a las mamás como a los más chicos y que tuviera que ver con las fiestas. Contactamos entonces a una especialista en el método Montessori, Natalia Manuale, que organizó dos talleres de armado de adornos navideños. El de las mamás incluía fieltro, agujas, hilo dorado y guata para crear pinitos y botitas colgantes, y nos fascinó la creatividad con que trabajaron las mamás. A los chicos, en cambio, les dimos palitos de helado, pompones de colores y plasticola y les mostramos cómo armar sus propias decoraciones y cómo hacer tarjetas para Papá Noel, que pintaron con plasticolas llenas de brillitos, el hit de la jornada. Nos fuimos, una vez más, con el corazón satisfecho y la certeza de que cuando damos, estamos abriendo cientos de puertas.

Paola y Naty, orgullosas con sus trabajos
Paola y Naty, orgullosas con sus trabajos

Las claves del método Monstessori

Por Natalia Manuale.

Lo importante es que el ambiente, el mobiliario, los materiales y las propuestas se piensen en función de las necesidades e intereses de los chicos. Eso los ayuda a desarrollar su personalidad y su autoestima, con confianza en sí mismos. La idea es que todo esté a su alcance, para que así desarrollen su independencia y libre elección. Nuestro rol como adultos es el de facilitadores, interviniendo solo si es necesario.

FB/bloomingchild.consultora.

Si te interesó esta nota, puede que también quieras leer: Edith Irahola, la trabajadora social que se superó a sí misma

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.