3 recetas saludables para los más pequeños

(0)
26 de diciembre de 2017  • 00:20

¡Hola a todas! Hoy les quiero compartir tres recetas saludables para los más peques de la familia recomendadas por Xime de www.itbabyeat.com. La propuesta de su blog es lograr que la alimentación sana y variada sea más fácil y divertida para todos. "Cuando más temprano y más seguido les ofrezcan comida saludable a sus hijos más probable es que en el futuro la elijan", asegura Xime.

Por eso, a continuación, les dejo algunas opciones que recomendadas por ella que, tal vez, las pueden poner en práctica en sus casas:

Fainá de zapallitos

-Para niños de + de 6 meses

Amo el o la fainá y tiene un solo ingrediente… ¡harina de garbanzos! Se me ocurrió agregarle unos zapallitos y hacer una fainá remix. Es una pavada de hacer y es una muy buena alternativa para los chicos con alergias al huevo. De hecho, la harina de garbanzos es un gran reemplazo del huevo en general, sobretodo para preparaciones saladas (a mi gusto) ¡Con el agua de cocción de los garbanzos (aquafaba) se puede hacer incluso una preparación muy similar al merengue. Estaba tan rico tan rico que lo comimos para el almuerzo y para la hora del té. Yo le puse pimienta y nuez moscada, Baby I y Baby H, mis modelos y catadores están acostumbrados a comer las comidas condimentadas aunque sea con una pizca. Hay muchísimos condimentos que se pueden usar para reemplazar o evitar la sal (una dieta alta en sodio de bebés les puede dificultar el trabajo de los riñones, por eso hay que evitar el uso de sal agregada en las comidas de los bebes) Pero se puede perfectamente hacer sólo con zapallitos, aceite de oliva y harina de garbanzos.

¿Qué vas a necesitar?

2 zapallitos, 1 cda de aceite de oliva, 1 taza de harina de garbanzos, 1 taza de agua potable, 1 pizca de nuez moscada y 1 pizca de pimienta negra.

¿Cómo se hace?

Cortá los zapallitos verdes en pedacitos chiquititos y saltealos con un poquito de aceite de oliva hasta que estén blanditos. Los zapallitos los uso enteros, ni los pelo ni les saco las semillas. Solamente los lavo bien. También se pueden rallar crudos y después saltear. Luego, mezclá la taza de agua con la harina y agrégale los zapallitos, la nuez moscada y la pimienta. Llévalo en una fuente aceitada al horno al máximo por 15 minutos.

Bocaditos de coco y naranja

-Para más +9 meses

Otra opción buenísima para el desayuno, cumpleaños o snack saludable. Realmente no llevan nada de tiempo y son súper fáciles de hacer.

¿Qué vas a necesitar?

2 huevos, 3 bananas maduras, 1 naranja, 2 tazas de coco rallado, 1 cda de almendras molidas, 4 cdas de aceite de coco, 2 cdas de yogur natural (o leche de coco), 1 cdita de semillas de sésamo, 1 cdita de semillas de chia, 1 cdita de semillas de amapola, 1 cdita de polvo para hornear.

¿Cómo se hace?

Batí dos huevos y mezclalos con las bananas pisadas. Raspá la parte naranja de la cascara de la naranja con un pelapapas y picala bien chiquitita. Agregá todos los ingredientes y mezclalos bien. Llevá la mezcla a una fuente para horno a 260 C por 15 minutos.

Chipas de calabaza

-Para +12 meses

¡Riquísimos para la hora del té! Son rápidos y faciles de hacer. Podes hacer algunos en el momento y el resto congelarlos para hacerlos en otro momento. También están buenos para picadas y para cumpleaños.

¿Qué vas a necesitar?

2 tazas de fecula de mandioca (o 1 taza de fecula y 1 taza de harina de quinoa), 1 huevo, 1/4 de taza de aceite (de coco o de oliva), 1 taza y media de pure de calabaza, 1 taza de queso rallado.

¿Cómo se hace?

Batí el huevo y agregá el aceite, la calabaza, el queso y de a poco la fécula hasta formar una masa pegajosa. Hacé bolitas del tamaño de pelotitas de golf o un poquito más chicas. Ponelas en una fuente aceitada a horno precalentado, 12 minutos a 240C y ¡listo!

¡Gracias Xime! Pueden seguirla en su blog personal o en @itbabyeat

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.