Suscriptor digital

5 lugares para descubrir en las afueras de Buenos Aires

¿Tenés ganas de cortar un poco con la rutina? Escapate a alguno de estos remansos de tranquilidad muy cerca de la ciudad
(0)
26 de diciembre de 2017  • 00:01

Muy cerquita de la capital podés encontrar pueblos ideales para hacer una escapada, desconectarte de tu día a día y de paso conocer un poco más sobre la cultura argentina.

San Antonio de Areco

Es un pueblo típico de tradición gauchesca, que invita a viajar a la Buenos Aires del siglo XVIII. Se pueden encontrar muchos lugares que venden platería plasmada de símbolos y valores gauchescos. Si pasás por ahí no podés dejar de de conocer el Puente Viejo, un ícono de la ciudad creado en 1857, donde dicen que comenzaron los peajes. Otra recomendación es visitar el Museo y Parque Criollo Ricardo Güiraldes, fundado en 1938.

Carlos Keen

Es una localidad rural que se encuentra a solo 90 kilómetros de la capital. Es reconocido por su naturaleza y por la excelencia de sus platos gastronómicos. Desde el 2007 está considerado como un “bien de interés histórico nacional”. Su arquitectura, además, resguarda vestigios del pasado.

San Miguel del Monte

Se encuentra junto a una laguna que lleva el mismo nombre. Es un lugar con buenas propuestas para turistas, mucha historia y atractivos naturales. Hay clubes de pesca, campings y espacios para practicar deportes acuáticos como el windsurf, además de buenas parrillas y bodegones para degustar típica comida argentina. Para los amantes de la pesca hay dientudos, carpas y pejerreyes de buen tamaño.

Capilla del Señor

Declarada “bien de interés histórico nacional”, limita con San Antonio de Areco y es la localidad que alberga a la pulpería más antigua del país, llamada Los Ombúes. También tiene una torre mirador que en 1860 funcionaba como un casino y que fue visitada por personalidades como Sarmiento y Dardo Rocha.

Azul

Con una arquitectura típica de una gran ciudad, está a 306 kilómetros de la Capital y tiene diferentes tipos de hoteles, restaurantes y actividades para todos los gustos, entre otros el Parque Municipal Sarmiento, la costanera Cacique Catriel, el Lago Güemes, el Teatro Español, el Camping Municipal y una catedral de estilo gótico: Nuestra Señora del Rosario.

¿Conocés alguna de estas localidades?

Texto gentileza: Turismocity

Si te interesó esta nota, puede que también quieras leer: Escapadas: 6 destinos para un fin de semana

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?