Diego Maradona dijo que Ubaldo Fillol fue el "mejor arquero" que vio en su vida

Maradona y Fillol frente a frente en el clásico
Maradona y Fillol frente a frente en el clásico
Ambos compartieron equipo en el seleccionado argentino cuando disputaron el Mundial España 1982 hasta las Eliminatorias Sudamericanas para México 1986
(0)
23 de diciembre de 2017  • 00:00

Diego Maradona afirmó hoy que Ubaldo Fillol fue "el mejor arquero" que vio en su vida, en un saludo que le propinó en las redes sociales a propósito de un nuevo aniversario del retiro del ex campeón del mundo con la Selección nacional en Argentina 1978.

"Hoy se cumplen años del retiro del mejor arquero que vi en mi vida. Ubaldo Matildo Fillol. Un abrazo Pato Fillol!!!", escribió Diego en su cuenta de la red social Instagram sobre el retiro de Fillol en 1990.

Maradona y Fillol compartieron equipo en el seleccionado argentino cuando disputaron el Mundial España 1982 hasta las Eliminatorias Sudamericanas para México 1986.

Como rivales vistieron las casacas de los dos equipos más grandes del fútbol argentino y se consagraron como ídolos. Maradona defendió los colores de Boca en 1981 (primer ciclo) y Fillol hizo lo propio con la de River Plate entre 1973 y 1983.

Sin embargo, ambos se profesan mutua admiración y respeto y son considerados como dos de los jugadores más importantes en la historia del seleccionado argentino.

El retiro de Fillol de la actividad profesional se produjo el 22 de diciembre de 1990 en la última fecha del torneo Apertura cuando fue figura para Vélez ante River en el Monumental con el triunfo 2 a 0. Ese mismo día le atajó un penal al uruguayo Rubén "Polillita" Da Silva y fue ovacionado por los hinchas del club de Núñez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.