Real Madrid-Barcelona: el movimiento clave de Lionel Messi en el primer gol, su sello en el segundo y la asistencia del tercero

El festejo
El festejo Fuente: AP
En el primero, en la triangulación entre Rakitic, Sergi Roberto y Suárez, Leo también cumplió un rol; en el segundo generó la jugada del penal y marcó el gol
(0)
23 de diciembre de 2017  • 10:31

MADRID.- En el primer gol la triangulación fue perfecta: Rakitic condujo la jugada, Sergi Roberto la pidió por la banda derecha y asistió del otro lado a Luis Suárez, que la empujó y abrió el marcador. Pero: ¿cómo hizo el croata para avanzar 38 metros con la pelota sin que nadie lo marcara? La respuesta está en la marca personal que le hizo Kovacic a Lionel Messi durante todo el partido. El jugador de Real Madrid no se animó a soltar a Leo, que al ver cómo Rakitic avanzaba se alejó de la pelota, se llevó la marca y dejó el camino despejado. Una jugada perfecta.

En el segundo tanto que marcó Messi, de penal, Real Madrid se quedó con uno menos por la expulsión de Carvajal. La mano sobre la línea del defensor local que provocó su expulsión y el penal llegó por un contragolpe perfecto que lideró Leo.

En el tercero, en tiempo de descuento, Messi fue el que asistió a Aleix Vidal y la jugada dejó una perlita: quien terminó en posición defensiva e intentó cortar el pase de Leo fue... Cristiano Ronaldo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.