Disponen un embargo preventivo sobre la sucesión de Julio Grondona

La jueza Servini lo autorizó en la causa "Fútbol para Todos", en base al FIFAGate
Fernando Czyz
(0)
24 de diciembre de 2017  

La jueza Servini
La jueza Servini Fuente: Archivo

La jueza María Romilda Servini autorizó a los jueces en lo Criminal y Correccional números 3 y 8 a proceder al embargo preventivo de los bienes que integran la sucesión de Julio Grondona , quien murió el 30 de julio de 2014, y su mujer, Nélida Pariani, fallecida en 2012.

En el contexto de la causa del "Fútbol para Todos " y teniendo en cuenta las declaraciones del juicio por el FIFAGate que se realiza en Nueva York, la jueza informó esta decisión a la diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña , principal denunciante.

El embargo preventivo rige sobre los bienes "integrantes del acervo hereditario, en el marco de la sucesión caratulada Pariani Nélida Enriqueta Juana y otro/a s/sucesión abintestato", en el expediente que tramita el juzgado Civil y Comercial N° 2 de Avellaneda.

"No logramos aún tomar dimensión de la suma de este embargo, pero es un gran paso para entender las causas del Fútbol para Todos y la que investiga el juez Daniel Rafecas, que analiza las derivaciones del FIFAGate", señalaron a LA NACION en el entorno de la diputada Ocaña.

Con las declaraciones de Alejandro Burzaco en Nueva York como principal fuente, la Justicia intenta determinar las sospechas sobre si los bienes sucesorios de Julio Grondona "podrían tener su origen en hechos ilícitos".

El ex CEO de Torneos dijo que la empresa T&T, con sede en las Islas Caimán y dueña de los derechos de TV de las Copas Libertadores, Sudamericana y América, transfería el dinero de las coimas a Alhec Tours, que le pagaba a Grondona. La diputada Ocaña advirtió a la Justicia que Grondona podría haber "ocultado sus bienes con maniobras de donaciones, cesiones o en terceras personas", por lo cual solicitó que se investigue al grupo familiar y personas cercanas al ex vicepresidente senior de la FIFA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?