Cómo estará el tiempo durante Nochebuena y Navidad

Para hoy, el SMN pronosticó cielo despejado y una máxima de 26 grados para la ciudad de Buenos Aires
Para hoy, el SMN pronosticó cielo despejado y una máxima de 26 grados para la ciudad de Buenos Aires Fuente: Archivo
Hay probabilidad de lluvia en seis provincias para la noche de hoy; el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional
(0)
24 de diciembre de 2017  • 11:39

La ciudad de Buenos Aires tiene para la jornada de hoy un pronóstico de tiempo agradable, con una máxima de 26 grados y cielo despejado. Mañana, la mínima será de 18 y la máxima de 31, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo señaló que el día de Navidad, el viento irá rotando de noreste a norte, lo que implicará un ascenso de temperaturas para los días siguientes.

Para el martes se espera cielo algo nublado y vientos moderados o regulares del sector norte, rotando al sector oeste; una mínima de de 22 grados y una máxima de 34. En tanto, para el miércoles a la mañana se aguarda una nubosidad variable, tiempo inestable y vientos leves del sector este con una mínima de 23 y una máxima de 33 grados.

En el resto del país, las temperaturas máximas no superarán los 31 grados en ninguna provincia durante la jornada de hoy. En tanto, seis provincias tienen probabilidades de lluvia en la víspera de la Navidad: Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Norte del país

Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán tienen hoy probabilidades de lluvias, con máximas de entre 24 y 26 grados y mínimas de entre 14 y 16; en tanto para mañana hay pronóstico de tormentas fuertes hacia la noche en las cuatro provincias.

La condiciones climáticas mejoran hacia el Noreste, en Formosa, Chaco y Santiago del Estero, donde para hoy se esperan temperaturas máximas de entre 29 y 32 grados y mínimas de 18 a 22 grados.

Litoral y Centro

En el Litoral -Corrientes, Entre Ríos y Misiones- tampoco hay pronóstico de lluvia para hoy, con máximas de 28 a 31 grados y mínimas de 21; las tres provincias aguardan una Navidad con más calor que hoy y sin probabilidad de lluvias.

En la zona centro del país, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, y en la provincia de Buenos Aires las máximas rondarán entre los 26 y los 28 grados, a excepción de la capital pampeana, Santa Rosa, donde se esperan unos 32 grados. Para mañana, las cuatro provincias continúan sin probabilidades de precipitaciones, con temperaturas en ascenso.

Cuyo y la Patagonia

En la zona cuyana, La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis, las temperaturas máxima estarán entre los 29 y 31 grados y mínimas de entre 12 y 17; con el clima desmejorando hacia mañana a la noche y temperaturas en ascenso.

En la Patagonia, Río Negro y Neuquén esperan una máximas de 27 grados, con mínimas de entre 5 y 8 grados, con vientos regulares a fuertes, que se intensificarán a partir de mañana a la tarde.

En Santa Cruz y Tierra del Fuego existe probabilidad de precipitaciones, con temperaturas mínimas de 4 a 10 grados y máximas de 9 y 10; las condiciones inestables se mantendrán el lunes.

Consultá el pronóstico de tu ciudad en el servicio exclusivo de LA NACION.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.