Suscriptor digital

Murió el primer astronauta que flotó libremente en el espacio

Una de las famosas fotos de Bruce McCandless en el espacio
Una de las famosas fotos de Bruce McCandless en el espacio Fuente: AFP
En 1984, Bruce McCandless flotó en el espacio en su traje, con la Tierra al fondo, sin ninguna conexión con su nave
(0)
25 de diciembre de 2017  • 14:36

Muere el primer astronauta que flotó libremente en el espacio

00:42
Video

La foto de Bruce McCandless dio la vuelta al mundo: en 1984, el astronauta estadounidense flotó en el espacio en su traje, con la Tierra al fondo, sin ninguna conexión con su nave. Murió el jueves a los 80 años. La NASA anunció su muerte el viernes.

Bruce McCandless fue el primer astronauta en flotar en la inmensidad sideral, gracias a una escafandra equipada con propulsores que le permitían moverse en el vacío.

Reclutado en 1966 por la agencia espacial estadounidense, también participó en el despliegue del telescopio Hubble en 1990.

Bruce McCandless
Bruce McCandless Fuente: AFP

Ya retirado siguió inspirando a escolares en Toulouse, Francia, donde participó en octubre en el 30º Congreso Mundial de Astronautas.

¿Sintió miedo en aquella primera vez libre en el espacio? "No, trabajé muy duro, probé el material durante 300 horas", le respondió a una niña pequeña. "Tenía 24 propulsores, no había posibilidad de perderme en el espacio", agregó.

Bruce McCandless en el espacio
Bruce McCandless en el espacio Fuente: AFP

En cuanto a lo más extraordinario de su experiencia, el octogenario aseguró que fue "la visión de la Tierra" a través de su casco.

"La otra cosa más extraordinaria cuando eres astronauta es que no ves los países, las fronteras. Ves a los humanos, a la nave espacial Tierra".

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?