0

Finanzas: lanzan una letra por $ 15.000 millones suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Fuente: Archivo
Son títulos en pesos a un plazo de 90 días que fueron adquiridos de forma directa por el FGS de la Anses; en otra resolución, el Ministerio amplió en $ 8200 millones una Lete en pesos que vence el 16 de marzo
0
26 de diciembre de 2017  • 11:11

El Ministerio de Finanzas dispuso hoy la emisión de una Letra del Tesoro en pesos por un monto de $ 15.000 que será suscripta de forma directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses. Así lo establece la resolución 265-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial .

Según la normativa, firmada por el ministro Luis Andrés Caputo , las Letes son emitidas y pagadas en pesos y tienen un plazo de 90 días. Su fecha de emisión es el 22 de diciembre y vencen el 22 de marzo de 2018. En cuanto a su interés, se pagará el promedio de las tasas del BCRA en pesos para el plazo más próximo a 120 días, tomando desde siete días hábitles antes de la emisión hasta siete anteriores al vencimiento o precancelación.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

La resolución detalla, a su vez, que las letras son intransferibles y que no tendrán cotización en mercados de valores locales o internacionales.

A su vez, Finanzas dispuso la ampliación de la emisión de Letes en pesos por hasta $ 8200 millones. Según se detalla en la resolución, se trata de un incremento en el monto total de las Letras del Tesoro que la cartera había lanzado el 15 de diciembre, que pueden ser suscriptas en pesos o dólares y vencen el 16 de marzo de 2018.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.