Así fue la llegada de la nueva Doctora Who

Steven Moffat junto a un DALEK
Steven Moffat junto a un DALEK
La actriz Jodie Whitaker asume el rol de un personaje que históricamente fue siempre interpretado por hombres
(0)
26 de diciembre de 2017  • 12:18

Video, la nueva Doctor de

5:02
Video

Doctor Who es uno de los grandes emblemas de la televisión inglesa. La serie, que fue creada en 1963, a lo largo de los casi 900 episodios que lleva en su haber se dedicó a contar las aventuras del Doctor, un alienígena de aspecto humano que puede viajar en el tiempo. El personaje tiene la posibilidad de cambiar su aspecto y, gracias a ese recurso, fueron muchos (doce, para ser exactos) los actores que interpretaron al mítico héroe. Pero hubo un episodio muy especial que marcó uno de los quiebres más significativos de la serie: el último, en el que por primera vez una actriz se puso en la piel del Doctor… o mejor dicho, Doctora.

El cambio de intérpretes se concretó en el final del especial de Navidad titulado "Twice Upon a Time". En los últimos minutos del capítulo, el Doctor versión Peter Capaldi (quien lo personificó durante los últimos tres años) se encuentra dentro de la TARDIS, la nave en forma de cabina telefónica, y allí pronuncia las palabras que anticipan una nueva versión del héroe. “Bueno, supongo que una encarnación más no matará a nadie… excepto a mí”, y de esa forma el protagonista sufre la transformación que da pie a la llegada de la Doctora. Dicha escena marcó el debut de la actriz inglesa Jodie Whitaker en la piel del personaje y, si bien el episodio la mostró apenas unos segundos, habrá que esperar al estreno de la nueva temporada para verla en acción (que llegará en 2018, pero sin fecha confirmada).

El especial navideño no solo significó la despedida de Capaldi, sino que también fue el cierre de la etapa coordinada por Steven Moffat, principal impulsor de la importante renovación que sufrió Doctor Who desde su relanzamiento en el año 2004. Moffat es uno de los productores televisivos más importantes de la televisión inglesa, siendo también uno de los creadores de Sherlock, la popular ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman . El nuevo coordinador de Doctor Who es ahora Chris Chibnall, un declarado fanático de la serie y también creador de Broadchurch , el gran policial inglés en el que trabajó, justamente, con Jodie Whitaker.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.