Las perlitas del tradicional Boxing Day: muchos goles y bloopers en la Premier League

El segundo gol de Harry Kane: con este tanto superó a Messi
El segundo gol de Harry Kane: con este tanto superó a Messi Fuente: AFP
Liverpool aplastó 5-0 a Swansea; Tottenham, con el récord de Harry Kane, superó por 5-2 a Southampton, y Manchester United no pudo con Burnley
(0)
26 de diciembre de 2017  • 16:54

El 'Boxing Day', la tradicional fecha de la Premier League posterior a la Navidad, deparó muchos goles y emociones en una jornada marcada por los tres goles con los que Harry Kane superó a Lionel Messi como máximo goleador de las principales ligas europeas, con 56 tantos contra 54 del argentino. El atacante de la selección inglesa fue la gran figura en el 5-2 con el que Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, aplastó a Southampton.

Kane, de 24 años, totalizó 56 goles entre Tottenham y la selección inglesa y superó por dos a Messi y por tres a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edinson Cavani.

"Que te comparen con esos jugadores es alucinante. Un 'hat-trick' es una buena manera de terminar el año", dijo Kane, que también había anotado tres goles el sábado pasado ante Burnley.

Los tres goles de Harry Kane

Además, Liverpool dio una nueva muestra de su poder ofensivo al golear por 5-0 al Swansea , triunfo que le permitió recuperar la cuarta posición en el certamen a los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp. El brasileño Philippe Coutinho, con un golazo desde afuera del área a los seis minutos, encaminó la victoria de los locales, que concretó la goleada en la segunda mitad con un doblete del también brasileño Roberto Firmino y tantos de Trent Alexander-Arnold y Alex Oxlade-Chamberlain.

Manchester United volvió a decepcionar con un discreto empate 2-2 en Old Trafford ante el modesto Burnley, en un partido que los 'Reds' perdían desde el comienzo tras un error de Marcos Rojo (cometió la falta previa al 0-1). El equipo dirigido por Jose Mourinho no solo perdió la posibilidad de reducir a 10 puntos su diferencia con Manchester City, sino que permitió que el Chelsea se le acercara a una unidad por la victoria de los "blues" por 2-0 ante Brighton. El City, que jugará el miércoles, puede ampliar a 15 puntos su ventaja al frente de la Premier.

El United completó un pésimo primer tiempo y lo pagó con dos goles antes de la pausa. Ashley Barnes y Steven Defour adelantaron a Burnley, que dejó escapar la victoria en el descuento de la segunda mitad, con tantos de Jesse Lingard.

Infracción, amarilla para Marcos Rojo y gol de Burnley

Además, West Ham y Bournemouth empataron 3-3 en un emotivo encuentro. Los 'Hammers' anotaron el 3-2 a los 43 del segundo tiempo a través de Arnautovic, pero el local igualó a los 93 con gol de Callum Wilson. Con el score 2-1 para Bournemouth, Arnautovic aprovechó un tremendo 'blooper' del arquero Begovic.

El error de Begovic

La fecha continuará este miércoles, cuando Manchester City visite al Newcastle y se cerrará el jueves cuando Crystal Palace reciba a Arsenal.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.