El ex boxeador Carlos Baldomir seguirá en prisión por presunto abuso sexual de su hija menor

Carlos ''Tata'' Baldomir
Carlos ''Tata'' Baldomir Fuente: Archivo
El ex campeón mundial welter, que ya lleva un año detenido, continuará en esa situación después de que se le negó por tercera vez la libertad bajo fianza
José E. Bordón
(0)
26 de diciembre de 2017  • 20:42

SANTA FE.- Carlos "Tata" Baldomir (46 años), ex campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo en 2006, seguirá en prisión, después que el juez Nicolás Falkenberg denegó -por tercera vez- el pedido que había propuesto la defensa del ex boxeador para que lo liberaran bajo pago de una fianza, en la causa que se lo juzga por una denuncia por abuso sexual contra su hija.

Como informó este diario, Baldomir se encuentra detenido desde noviembre de 2016 luego de haber sido denunciado como el autor de una serie de abusos sexuales que sufrió una de sus hijas cuando esta era menor de edad. La causa fue instruida por el fiscal Omar De Pedro e impulsada por el querellante, Alejandro Otte, los cuales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva.

Hoy, la Fiscalía le amplió la imputación y le atribuyó "corrupción de menores". Por ese motivo, el juez Falkenberg resolvió confirmar la prisión preventiva para el boxeador hasta que llegue el juicio oral.

Quien primero resolvió enviar a prisión al "Tata" fue la jueza de Primera Instancia, Sandra Valenti. Posteriormente, el fallo fue apelado y la defensa del ex boxeador recurrió a la Cámara de Apelaciones. Allí, el juez camarista, Jorge Andrés, ratificó el dictamen de Valenti.

Un año y medio después, el flamante defensor de Baldomir, Martín Durando, solicitó una nueva audiencia en el marco del artículo 225 del Código Procesal Penal que establece revisar el estado de la causa.

La defensa, en tanto, anticipó que la medida nuevamente volverá a ser apelada. "Hay antecedentes sobre situaciones así, que han transcurrido el proceso en libertad", explicó Durando. Por último se refirió a la nueva imputación que le atribuyó la Fiscalía -la de corrupción de menores- y sostuvo que "de ningún modo corresponden".

El caso Baldomir

Carlos "Tata" Baldomir fue detenido el 18 de noviembre del 2016 en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, lugar donde residía desde el 2010 junto a su nueva pareja.

Su detención se dio en el marco de la causa que instruye el fiscal Omar De Pedro, de los Tribunales de esta capital, el cual pidió su captura por medio de agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), los cuales lo trasladaron a la capital provincial para ser imputado.

El 24 de noviembre, el caso llegó a debatirse en una audiencia de prisión preventiva donde el entonces abogado defensor de Baldomir, Luis Hilber, calificó la situación como una "pandemia judicial". En aquella jornada, la jueza Valenti resolvió que permanezca en prisión al existir un claro riesgo procesal: perjudicar a la menor víctima del presunto abuso.

En la audiencia de hoy, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregaron que "también hicimos hincapié en la entrevista de la menor en Cámara Gesell, en la que fue absolutamente clara y contundente, y que nos permitió corroborar todo lo ocurrido".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?