0

La vuelta al trabajo: cuándo y en qué torneos empiezan los tenistas argentinos la temporada 2018

Del Potro y Schwartzman, los jugadores argentinos de mejor ranking en el tour
Del Potro y Schwartzman, los jugadores argentinos de mejor ranking en el tour
Del Potro arrancará la temporada en Auckland; Schwartzman será uno de los primeros en jugar, desde la semana próxima, en Brisbane
0
28 de diciembre de 2017  • 09:00

A esta altura, ya queda distante el festejo de Grigor Dimitrov, campeón del Masters a mediados de noviembre, en lo que fue el último torneo de la temporada oficial del circuito ATP en 2017. La gira 2018 del tenis está por comenzar, y buena parte de los representantes argentinos ya viajaron -o están por emprender vuelo- rumbo a Oceanía, con la mira puesta en un tour de dos semanas que empezará el lunes próximo, y desembocará en el Abierto de Australia, desde el 15 de enero próximo.

Brisbane: este certamen comenzará a disputarse el domingo 31. Allí aparecen Diego Schwartzman , Leonardo Mayer , Horacio Zeballos y Federico Delbonis . Renzo Olivo está anotados en la qualy. Originalmente el primer favorito era Rafael Nadal, el número 1 del mundo, pero el español se dio de baja por dolores en la rodilla derecha, por lo que el máximo preclasificado será el búlgaro Dimitrov.

Doha: Guido Pella es el único argentino anotado en esta prueba que tendrá como primer cabeza de serie al austríaco Dominic Thiem y que comenzará el 1° de enero en Qatar.

Open Maharastra: El torneo que durante muchos años se disputaba en Chennai se mudó a Pune, también en la India, y con fecha de arranque en el 1° de enero. Aquí se presentará Nicolás Kicker , con el croata Marin Cilic como máximo favorito.

ASB Classic de Auckland: el certamen de Nueva Zelanda, que se jugará del 7 al 13 de enero, marcará el estreno de Juan Martín del Potro , como segundo preclasificado por detrás del estadounidense John Isner (8° del ranking). Ganador de este torneo en 2009, Del Potro tiene una buena oportunidad de sumar puntos en un tramo del año en el que no tiene nada por defender, y con interesantes chances de acceder al Top 10 (hoy aparece 11°). En principio, es el único argentino en el cuadro principal; Pella, Zeballos, Delbonis y Kicker figuran en la lista de alternativos para ingresar.

Sydney International: desde el 7 de enero, en el Olympic Park de Sydney se jugará otro de los torneos previos al Australian Open. Diego Schwartzman y Leonardo Mayer son los argentinos inscriptos en esta competencia. Kei Nishikori, aún convaleciente de una lesión, figura como primer cabeza de serie, seguido por el español Albert Ramos Viñolas.

Australian Open: el primer Grand Slam de 2018 se disputará del 15 al 28 de enero en Melbourne. Los argentinos con ingreso directo a esa prueba son Del Potro, Schwartzman, Mayer, Pella, Zeballos, Delbonis y Kicker. Desde la qualy podrían sumarse Facundo Bagnis, Guido Andreozzi y Marco Trungelliti.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.