0

Cristina no apareció por la comisión, pero hoy irá al debate

El kirchnerismo dijo que faltó porque se trataba de un "trámite exprés"
Gustavo Ybarra
0
27 de diciembre de 2017  

Cristina recibió ayer a los senadores de su bloque
Cristina recibió ayer a los senadores de su bloque Crédito: Twitter

Cristina Kirchner volvió a defraudar ayer las expectativas puestas sobre su debut como senadora al faltar, por segunda reunión consecutiva, a la Comisión de Presupuesto y Hacienda encargada de debatir el presupuesto para 2018 y otros proyectos remanentes del paquete legislativo que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Macri .

La ausencia de ayer de la ex presidenta fue ratificada a LA NACION por el jefe del bloque kirchnerista del Senado, Marcelo Fuentes (Neuquén), quien defendió la actitud y señaló que la presencia de la ex mandataria sería dar el visto bueno a un "trámite exprés" de los proyectos.

"La señora mantendrá la postura de la semana pasada; no queremos convalidar con nuestra presencia el trámite exprés y el ajuste de los jubilados con el paquetazo impositivo", afirmó el senador.

El legislador también confirmó que la decisión de ausentarse fue tomada en el mediodía de ayer, luego de una reunión de los senadores kirchneristas celebrada en las oficinas del Instituto Patria, en el barrio de Congreso.

El encuentro fue divulgado por Cristina Kirchner con una foto que publicó en su cuenta personal de Twitter, en la que se ve a la ex presidenta, de espaldas, en la cabecera de la mesa alrededor de la cual mantuvieron un encuentro los ocho miembros del bloque del Frente para la Victoria (FPV).

Qué hará hoy

Pese a la ausencia de ayer, sin embargo, el senador kirchnerista confirmó a LA NACION que la ex presidenta sí dará el presente en la sesión prevista para hoy y que será la última del año.

En ese encuentro, citado para las 11, está previsto que se discutan el presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al cheque, que fueron debatidos ayer en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y la reforma tributaria, que ya cuenta con despacho desde la semana pasada.ß

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.