Corea del Sur deportó a 17 personas por temor a los ataques terroristas en los Juegos Olímpicos

Corea del Sur deportó a 17 extranjeros, como una medida de prevención para evitar ataques terroristas de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno
Corea del Sur deportó a 17 extranjeros, como una medida de prevención para evitar ataques terroristas de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Fuente: Archivo
El país asiático se prepara para recibir a miles de turistas y deportistas de todo el mundo en las Olimpíadas de Invierno que se harán en Pyeongchang
(0)
27 de diciembre de 2017  • 01:03

Corea del Sur deportó a 17 extranjeros por considerarlos sospechosos, como una medida de prevención para evitar ataques terroristas de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Pyeongchang .

La oficina de Migración coreana informó al diario local "The Korea Times" que los deportados son de cinco países. Algunos de ellos provienen de naciones en el centro y sureste de Asia que bien, eran miembros de grupos terroristas internacionales o figuraban en una lista de personas buscadas compartida por las agencias de inteligencia de 50 países.

En línea con esto, un vocero dijo al diario: "Debemos ser muy rigurosos en el contraterrorismo dado que atletas y personas de todo el mundo estárán viniendo a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang. No descartamos la posibilidad de que terroristas extranjeros podrían ingresar [al país] haciéndose pasar por turistas olímpicos o trabajadores contratados de empresas coreanas. Por eso debemos estar atentos antes y durante los Juegos Olímpicos".

Corea del Sur ya llevó a cabo algunos simulacros antiterroristas con cientos de policías armados y bomberos en los sitios donde se celebrarán los Juegos Olímpicos en Pyeongchang y Gangneung y sus alrededores. Durante esta celebración, unos 5.000 efectivos de seguridad custodiarán los lugares deportivos.

Agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.