0

El príncipe Harry, periodista: entrevistó a Obama y le preguntó qué pensó cuando le entregó el mando a Trump

El príncipe Harry, periodista: entrevistó a Obama y le preguntó qué pensó cuando le entregó el mando a Trump
El príncipe Harry, periodista: entrevistó a Obama y le preguntó qué pensó cuando le entregó el mando a Trump Fuente: AFP
El quinto en la línea de sucesión protagonizó una charla distendida con el ex presidente de EE.UU.
0
27 de diciembre de 2017  • 07:01

En una entrevista radial emitida por la cadena británica BBC, el príncipe Harry , quinto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido y quien hace semanas anunció su compromiso con la actriz estadounidense Meghan Markle , charló con el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama en un encuentro distendido que sin embargo hurgó en cuestiones profundas.

Una de las preguntas que el hijo menor de Lady Di le hizo al ex mandatario estuvo relacionada con lo que sintió el 20 de enero de 2017, cuando le entregó el mando en Washington al empresario Donald Trump . Al respecto, dijo: "Bueno, lo primero que pensé, ahí sentado junto a Michelle , fue lo agradecido que me sentía de su compañía, de que me haya acompañado a lo largo de este proceso".

"Vos la conociste, sabes que es una mujer espectacular, graciosa, cálida. Ella no era una persona inclinada naturalmente hacia la política y sin embargo creo que fue la mejor primera dama que vi. Trabajó mucho a favor de que yo me postulara y de que saliéramos ilesos, con un matrimonio fuerte, en el que seguimos siendo mejores amigos", indicó Obama sobre su esposa en un intento por destacar que pese al poder, el trabajo diario y la falta de tiempo para la familia, consiguieron sobrevivir como tal a los ocho años en la Casa Blanca .

Respecto de Malia y Sasha, sus hijas, dijo: "Se entán convirtiendo en jóvenes increíbles. Pudimos preservar nuestra integridad, no cambiamos. Ese fue un sentimiento satisfactorio".

Sin embargo, Obama admitió que no todo fue placentero: "Eso se mezcló con la sensación del trabajo sin hacer, de las preocupaciones que quedaron pendientes. Pero por sobre todo tenía una serenidad mayor a la que hubiera esperado".

En la conversación, grabada en Canadá el pasado septiembre, ambos comentan que era la primera entrevista del ex mandatario desde que dejó la presidencia en enero.

"Extraño el trabajo en sí porque era fascinante", admitió Obama sobre sus ocho años en la Oficina Oval. Asimismo, en diálogo con el hermano de William, habló sobre el uso irresponsable de las redes sociales y que ciertas acciones distorsionan el entendimiento de las personas respecto de cuestiones importantes.

Esta declaración, pese a que no lo nombró, hace pensar en su sucesor, Donald Trump, quien es un asiduo usuario de las redes sociales y que suele desmentir información y atacar a la prensa en cada uno de sus mensajes.

En consonancia, el ex presidente dijo que quienes ocupan puestos de poder deben tener cuidado al publicar mensajes, advirtiendo que las redes sociales están distorsionando el discurso civil; además expresó su preocupación por un futuro donde los hechos se descartan y las personas solo leen y escuchan cosas que refuerzan sus propios puntos de vista.

Por ello, llamó a aprovechar la tecnología de una manera que permita una multiplicidad de voces, una diversidad de puntos de vista

La charla entre Harry y Obama fue publicada hoy, horas antes de que saliera a la luz una noticia del diario sensacionalista The Sun que asegura que el gobierno británico está presionando al príncipe para que no invite a su boda a los Obama, en un intento de evitar roces con la administración Trump.

El príncipe Harry, periodista: entrevistó a Obama y le preguntó qué pensó cuando le entregó el mando a Trump
El príncipe Harry, periodista: entrevistó a Obama y le preguntó qué pensó cuando le entregó el mando a Trump Fuente: Reuters

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.