0

El dólar sin freno: el minorista subió 17 centavos y cerró en $ 18,78

El dólar sube por novena rueda consecutiva
El dólar sube por novena rueda consecutiva Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
La divisa estadounidense completó su novena rueda consecutiva en alza; el mayorista tocó los $ 18,62 pero luego completó la jornada en $ 18,44
0
27 de diciembre de 2017  • 16:05

El dólar no detiene su marcha alcista. En su novena rueda consecutiva, la divisa estadounidense subió 17 centavos y cerró en $ 18,78 en el mercado minorista, de acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central .

La tendencia también se reflejó en la cotización del mercado mayorista. Allí, la divisa abrió a $ 18,35 en las primeras operaciones pero luego, dinamizado por una alta demanda, escaló hasta un pico de $ 18,61. No obstante, el valor no se mantuvo en las últimas horas de la rueda, que cerró en el orden de los $ 18,44, diez centavos por encima del cierre de ayer.

Los mayores valores del dólar para la venta al público se dieron en Banco Galicia ($ 18,85), el Banco Itaú ($ 18,84) y el BBVA Francés ($ 18,81). En el Banco Nación, en tanto, la divisa cerró en $ 18,67.

El volumen operado hoy en el segmento de contado fue de US$ 759,6 millones, mientras que las transacciones concretadas en futuros MAE se ubicaron en torno a US$ 1 millón.

Con el alza de hoy, el dólar minorista acumula una suba de $ 1,15 en diciembre. Según los registros del BCRA, la moneda estadounidense había comenzado el mes con una cotización de $ 17,63.

El análisis de José Del Rio sobre el balance de la economía en 2017

5:37
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.