Conocé las 8 tendencias para el pelo que se van a llevar en 2018

Crédito: Gentileza de L’oréal Professionnel
Estilistas top de todo el mundo se reunieron en Sevilla para compartir data e inspiración. Acá va el top 8 del L’Oréal Professionnel Business Forum 2017.
Carola Birgin
(0)
30 de diciembre de 2017  • 00:10

Make up para el pelo

Surge una nueva categoría: la coloración como maquillaje. Se presentó el producto Flash de L’Oréal Professionnel. Es súper glossy y dura un lavado como para un look jugado pero efímero, ideal para instagramear y volver a cambiar.

Mechitas exprés

Crédito: Gentileza de L’oréal Professionnel

Las nuevas fórmulas van por las instant highlights. Es cuestión de minutos: el producto Blond Studio se aplica como es habitual, después se envuelve la mecha en aluminio y se pasa una planchita. Listo.

Esculpir con colores

Crédito: Gentileza de L’oréal Professionnel

Ya no pasa por el corte “o” por la coloración, ahora es “&”. Se mostraron inspiradoras propuestas en las que la combinación de diferentes tonalidades sectorizadas en el pelo estaba en total sintonía con el diseño de forma que luego se iba a buscar. En la foto, la creación que llevó al escenario @kinkisalon.

Rulos

Renuevan vigencia, en todos sus formatos. Fueron la estrella del Foro y el primer premio del concurso Color Trophy lo ganó el ruso Alexey Nagorsky, que fue por la naturalidad al máximo.

Torzadas y trenzas

Crédito: Gentileza de L’oréal Professionnel

Las estructuras de los peinados se complejizan en combinaciones inesperadas para trenzas, rodetes y torzadas. También, en efectos morfológicos como el que logró el británico Adam Reed usando elásticos de color para trabajar colas de cabello estilo “polo”.

Accesorios

Crédito: Gentileza de L’oréal Professionnel

Pequeños telares con hilos de colores, argollas metálicas, cuentas de madera estilo afro... Varios se inclinaron por los complementos ornamentales para los peinados. La apuesta de Damien Rinaldo, de Australia, fue lo más.

Volumen

Crédito: Gentileza de L’oréal Professionnel

¿Vuelven los batidos? Bueno, de algún modo, aunque no en el riguroso sentido setentista. Lo que se usa es el efecto para lograr formas vaporosas y estratégicamente desprolijas. Como el peinado de la foto, by Craig Smith, muy onda “copo de azúcar”, ¿no?

Colores fantasy

Crédito: Gentileza de L’oréal Professionnel

Siguen los estridentes, pero ahora no están solos: arman arcoíris y se expresan en paletas que bajan la intensidad en sutiles degradés o estallan en el contraste. No hay reglas.

Invierno 2018 por Jeremy Blanc

Crédito: Gentileza de L’oréal Professionnel

“El invierno próximo vendrán mucho los rulos. Yo soy un enamorado de los bucles naturales, pero ahora también hay productos que, aun en pelo lacio, logran efectos muy naturales. En las creaciones de mi show del #LPBF17 mostré diferentes formas y cortes; mi trabajo es interpretar con el movimiento y con el color para dar con la mejor versión de los bucles. Muchos peluqueros les tienen miedo a los rulos, pero no es tan difícil trabajarlos, solo es cuestión de poder transmitirle a la clienta la importancia de asumirlos y enseñarle a peinarse. Una mujer con rulos que intenta estirarlos se equivoca, hay que rebelarlos para explotar su personalidad. Esa es la misión del peluquero”.

*Jeremy Blanc es Coiffeur francés.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.