Suscriptor digital

Flybondi demora el inicio de sus vuelos en el país

Flybondi demora el arranque de operaciones
Flybondi demora el arranque de operaciones Fuente: Archivo
La empresa iba a empezar a volar el 3 de enero pero será a fin de mes.
Gabriela Origlia
(0)
27 de diciembre de 2017  • 14:37

CORDOBA. - Flybondi demora sus primeros vuelos en el país hasta fines de enero. Aunque tenía previsto operar desde el 3 desde el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella a Mendoza, Bariloche e Iguazú comenzaría a fines de ese mes.

Hace tres semanas la empresa presentó su primer Boeing 737-800-al que bautizó Nelson, nombre del perro que siempre acompaña al presidente de la firma Julian Cook- y adelantó que en estos días estaría llegando el segundo avión proveniente de Turquía, y entre marzo y abril dos más.

Para los vuelos desde Córdoba los pasajes todavía n o salieron a la venta por demoras "en distintos trámites y autorizaciones; hay muchas cosas que estamos manejando", dijo Cook a LA NACION.

Sobre las autorizaciones que debe otorgar la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (Anac) afirmó que "están en proceso de salir, pero después se requiere tiempo para comercializar los pasajes". Sobre el segundo avión, afirmó que estará llegando al país "a mediados de enero".

El vuelo inaugural de Flybondi
El vuelo inaugural de Flybondi Fuente: Archivo

Flybondi tiene autorización para explotar 43 rutas domésticas y regionales y Cook promete pasajes entre 60% y 70% más baratos que sus competidoras y advierte que es necesario eliminar las tarifas mínimas que tiene la Argentina para que las low cost puedan ofrecer mejores precios.

Además del aeropuerto Córdoba, la empresa operará desde El Palomar, en el oeste del Gran Buenos Aires, estación que ayer fue sumada a la red de Aeropuertos Argentina 2000.

La compañía había presentado un proyecto de participación público-privada para la explotación y refacción de esa estación pero, finalmente, el Gobierno resolvió la incorporación al Sistema Nacional de Aeropuertos. AA2000 deberá presentar un plan de obras para la estación.

La aerolínea low cost Flybondi presentó su primer avión

01:43
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?