Liverpool compró al defensor más caro de la historia: el holandés de 26 años que costó 100 millones de dólares

Virgil van Dijk, con su nueva camiseta
Virgil van Dijk, con su nueva camiseta Crédito: @LFC
Los Reds pagaron esa cifra por Virgil van Dijk, jugador del Southampton
(0)
27 de diciembre de 2017  • 17:07

El club Liverpool anunció hoy la compra del internacional holandés Virgil van Dijk , en una cifra que la prensa británica considera récord para un defensor en la Premier League .

En un comunicado publicado en su página web, Liverpool confirmó la llegada de Van Dijk, de 26 años y procedente de Southampton, e indicó que el futbolista quedará a las órdenes del entrenador alemán Jürgen Klopp a partir del 1° de enero.

De acuerdo a lo que publicó el diario "The Telegraph", el fichaje del defensor holandés se hizo en 75 millones de libras (poco más de 100 millones de dólares), cifra que convertiría a Van Dijk en el defensor más caro del mundo.

En Inglaterra, el fichaje récord de un defensor le pertenecía al francés Benjamin Mendy, comprado por Manchester City al Monaco en 52 millones de libras a principios de temporada.

"Honrado y emocionado de haber firmado con el Livepool FC", indicó Van Dijk en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en la que está posando con la camiseta de su nuevo equipo. "Hoy es un día de orgullo para mí y para mi familia al unirme a uno de los clubes más importantes del fútbol mundial", añadió el holandés, que jugó 16 encuentros internacionales en la selección de su país.

Según informaron medios británicos, otros clubes poderosos de Inglaterra como Manchester City y Chelsea también se habían interesado en el jugador, que llegó a Southampton en 2016, proveniente del Celtic escocés.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.