Por una medida gremial, desde la medianoche no funcionará la línea B de subte

La medida de fuerza comienza a la medianoche.
La medida de fuerza comienza a la medianoche. Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio
Así lo informó el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, que explicó que se debe al posible despido de un empleado que tiene un hijo con discapacidad
(0)
27 de diciembre de 2017  • 19:43

Mañana no funcionará la línea B del subterráneo de Buenos Aires por una medida de fuerza gremial.

A través de un comunicado, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), anunció esta tarde que el sindicato resolvió un paro total de la Línea B desde cero del jueves 28 de diciembre. La medida afectará a unos 334 mil pasajeros que la usan, promedio, cada día.

Dellecarbonara explicó que la medida de fuerza se dará "en el marco de un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa, que está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias".

En el comunicado agregó: "A todo esto se sumó ahora la escandalosa discriminación por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado, a quien ha suspendido por más de 20 días debido a la situación de su hijo y hoy anunció su intención de despedirlo sin siquiera recibir a sus delegados, que en numerosas ocasiones habían pedido ser recibidos para encontrar una solución. Por el carácter evidentemente discriminatorio estamos estudiando también hacer presentaciones a la Justicia".

La versión de la empresa

"Todo es por un empleado suspendido. Se trata de una persona que trabaja como auxiliar de estaciones en la B. Una persona que en los últimos tres años acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas. Es importante aclarar que no se encuentra despedido, sino que cuando se le comunicó hace unos días una suspensión de una semana, agredió verbalmente y amenazó a su superior", dijeron desde Metrovías a LA NACION y agregaron: "Por otro lado, hace poco, y teniendo en cuenta su situación personal, se la había dado de manera excepcional un permiso para ausentarse durante varios días. Se tomó más de los acordados sin avisar, cuando volvió se lo sancionó y al día siguiente volvió a faltar".

"El empleado dice que tiene un hijo con una discapacidad y por eso se ausenta; pero la sanción de ninguna manera refiere a eso, sino a sus reiteradas ausencias y la falta de justificación", remarcó la empresa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.