Allanan la sede de Independiente por una investigación de lavado de dinero entre la barra brava y la dirigencia

La sede de Independiente fue allanada
La sede de Independiente fue allanada
Es a raíz de la causa que involucra a Bebote Alvarez, que además derivó en la detención del ex vicepresidente, Noray Nakis
Gabriel Di Nicola
(0)
28 de diciembre de 2017  • 12:16

La Justicia allana desde esta mañana mañana la sede de Independiente, en Avellaneda, y una imprenta en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la causa que investiga el lavado de activos y los negocios de la barra brava del Rojo.

Estos allanamientos forman parte de una investigación que había derivado en la detención del ex vicepresidente de la institución, Noray Nakis, en la madrugada del 30 de noviembre, acusado de integrar una "asociación ilícita" presuntamente liderada por el barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez.

La causa, que lleva adelante los fiscales Viviana Giorgi y Jose Luis Suarez, con el juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, intenta determinar si el circuito de dinero que manejaba la barra con carnets y bonos de socios.

Allanan la sede de Independiente por una investigación de lavado de dinero

0:40
Video

Es por ello que, además, en paralelo se realizó un allanamiento en una imprenta donde se sospecha que la barra brava confeccionaba los bonos de socios para poder entrar en la cancha.

"En Independiente se van a secuestrar libros contables y soportes informárticos porque la pregunta es si el negocio de la duplicación de los bonos era de la barra o había complicidad dirigencial", sostuvo a LA NACION una calificada fuente judicial.

Según agregaron los voceros consultados, los allanamientos para allanar la sede de Independiente y la imprenta fueron decididos después de las declaraciones indagatorias de los imputados, entre ellas la de "Bebote" Álvarez.

"En la causa no hay ningún arrepentido. Pero en la indagatoria de Álvarez y de otros imputados surgió información importante que derivaron en los allanamientos", dijo una fuente con acceso al expediente.

La denuncia había sido impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide) y los procedimientos habían sido realizados por fuerzas conjuntas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.