Para Usainb Bolt, Cristiano Ronaldo podría correr aún más rápido

Bolt y Cristiano, juntos
Bolt y Cristiano, juntos
El jamaiquino detectó un error en la técnica de corrida del portugués, uno de los jugadores de fútbol más veloces de la actualidad
(0)
16 de enero de 2018  • 00:24

Usain Bolt , el hombre más rápido del mundo reveló que Cristiano Ronaldo tiene una falla en su técnica de corrida, a pesar de ser uno de los jugadores más veloces de la actualidad.

En el libro que el periodista Guillen Balague escribió sobre la figura del Real Madrid, se puede leer a Bolt explicando que en un encuentro en 2009 en Old Trafford notó que "cuando CR7 alcanza la velocidad máxima, se tira hacia adelante -relata-. Si bajara sus pies al centro de gravedad o, incluso, justo delante suyo, correría más fácil. Sería mucho mejor corredor y podría mantener la velocidad por mucho más tiempo".

Ronaldo es conocido por su veloz ritmo, desarrollado bajo el mando de Alex Ferguson, cuando comenzó a entrenar en el gimnasio y mejoró su estado físico y capacidad deportiva.

Bolt y Cristiano
Bolt y Cristiano

Cuando alcanza su velocidad máxima se tira hacia adelante. Si bajara sus pies al centro de gravedad o delante suyo correría más fácil. Sería mucho mejor corredor y mantener la velocidad por más tiempo
Usain Bolt

Los veloces pies del atacante portugués le permiten pasar a sus oponentes en cualquier dirección, ya sea por el medio de una defensa o desbordando por los laterales.

Sin embargo, el consejo de Bolt podría ayudar a Ronaldo a ser aún más rápido, convirtiéndolo en un predador aún más potente.

Ronaldo suma 114 goles en la Liga Europea que lo erigen como el máximo goleador por encima de Lionel Messi (97). Así, con las observaciones de Bolt, podría incrementar ese promedio.

Sin embargo, a los 32 años, es un tanto improbable que la estrella de Real Madrid realice un cambio tan fuerte en alguna aspecto de su juego, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los mejores del mundo con su actual técnica y hambre de gloria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?