¿Cómo es el estado físico de los corredores?

.
.
¿Correr es realmente un hábito saludable? Un estudio analizó los datos de más de 1 millón de corredores a lo largo de 2015 y arrojó datos muy promisorios
(0)
16 de enero de 2018  • 00:37

Como cada año, en el mes de noviembre se corre el Maratón de Nueva York y Fitbit, empresa dedicada a la salud y al ejercicio físico, analizó cuáles son los beneficios que correr trae a la salud. A priori, el resultado fue prometedor tanto para los corredores de elite como para quienes recién comienzan a desandar el atractivo y marketinero camino del running.

El estudio analizó los datos de más de un millón de usuarios durante 2015 y los resultados fueron los siguientes:

  • Los corredores tienen un estado de forma mucho mejor que otras personas que hacen actividad física pero no corren. Los latidos por minuto del corredor tienen un promedio mucho menor que el de quienes realizan otro tipo de entrenamiento.
  • Aquellos corredores que corren más frecuentemente son más sanos que quienes lo hacen una vez por semana. Los latidos por minuto de los primeros se reducen notoriamente en comparación con los segundos. Y en cada kilómetro de entrenamiento rutinario, su ritmo cardíaco en 0,75 latidos por minuto.
  • No solamente los primeros en completar un maratón tienen un buen estado físico. El usuario típico de esta aplicación, cuyo tiempo promedio en 42,195 km es de 4h30m, tiene un perfil saludable en extremo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?