Volcó un ómnibus en la ruta nacional 34: murieron cinco pasajeros

Santiago del Estero: cinco muertos y varios heridos al volcar un micro en la Ruta Nacional 34
Santiago del Estero: cinco muertos y varios heridos al volcar un micro en la Ruta Nacional 34
Ocurrió en Santiago del Estero; el vehículo venía de Bolivia y se dirigía hacia Buenos Aires
Leonel Alberto Rodríguez
(0)
28 de diciembre de 2017  • 08:46

SANTIAGO DEL ESTERO.- "Con mi marido nos abrazamos y se nos cayó todo encima", relata Fermina López, una de las pasajeras heridas al describir lo que hace unas horas fue el vuelco de un ómnibus de pasajeros que dejó, al momento, cinco muertos y una veintena de heridos de distinta consideración.

El siniestro se produjo cerca de la medianoche a la altura del paraje "La Tijera", Departamento Banda, a pocos kilómetros de la capital santiagueña. Un colectivo de la empresa "Quirquincho", que venía desde Bolivia hacia Buenos Aires con 45 pasajeros, volcó en el kilómetro 730 de la Ruta Nacional 34.

Según el testimonio de uno de los choferes, el accidente se produjo cuando el ómnibus intentó esquivar unos perros, perdió el control y volcó a la banquina.

Entre las víctimas fatales hay una menor de edad, además de cuantiosos heridos que fueron derivados al Centro Salud Banda y al Hospital Regional. Por el momento, se desconoce la identidad de las víctimas.

En dialogo con Canal 7, Fermina López, una de las sobrevivientes, contó que se abrazó con su marido en pleno vuelco: "Se nos cayó todo encima, la heladera de atrás. No sé si eso nos salvó. Como pudimos empecé a excavar debajo de la tierra y pudimos sacar los pies, toda la gente venía dormida a esa hora".

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, seis ambulancias del Sease y personal policial trabajaron intensamente durante la madrugada para rescatar a los heridos y trasladarlos a los distintos centros de salud de la provincia, en tanto que persona judicial de la ciudad santiagueña de La Banda ya se constituyó en el lugar y trabaja para determinar lo ocurrido.

En lo que va de este 2017, la ruta nacional, en su extenso paso por Santiago del Estero, se cobró 23 vidas en distintos accidentes, reafirmando su mote de "ruta de la muerte". La misma cantidad de víctimas se registró en septiembre de este año, a la altura de la localidad de Casares, cuando luego de un choque frontal murieron cinco fisicoculturistas rosarinos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?