Ronnie Wood compila sus trabajos como pintor

Ron Wood en acción: cuando no está con la guitarra, la rompe pintando
Ron Wood en acción: cuando no está con la guitarra, la rompe pintando Crédito: REX/Shutterstock/DACHARY
Un nuevo libro muestra que el Rolling Stone es tan talentoso con el pincel como con la guitarra
Patrick Doyle
(0)
28 de diciembre de 2017  • 11:55

Antes de ser guitarrista en The Faces y los Rolling Stones, Ronnie Wood era pintor: asistió a la escuela de arte en Londres y trabajó haciendo carteles para negocios cuando era adolescente. Nunca lo dejó, y retrató escenas de sus 50 años en el rock & roll, incluyendo a amigos como Bob Dylan y las giras con los Stones. (Todavía sigue haciendo listas de temas de colores antes de los recitales: “Es un pequeño ejercicio para salirme de la locura”, dice.) Exhibió y vendió su obra durante años, pero la compiló por primera vez en forma de libro en Ronnie Wood: Artist. Algunas imágenes se remontan a principios de los 60, incluyendo dibujos de caballos y de sus primeros héroes de jazz. Los Stones, dice, muchas veces “requieren un tratamiento más oscuro”. Keith Richards es uno de sus modelos preferidos: “En los viejos tiempos, sólo se quedaba quieto cuando se dormía”. (En el epílogo del libro, Richards dice que Wood es un “típico Picasshole”). Wood sigue activo en una gira de los Stones por Europa, la primera desde haber vencido a un cáncer de pulmón. Piensa que la gira pudo haber tenido algo que ver con su recuperación. “Tengo que caminar 10.000 pasos por día”, dice. “Durante un recital, hago 25.000.”

En la gira Forty Licks, de 2002-03 (arriba). “A Charlie [Watts] le molestaba que lo pintaran”, dice Wood. “Pero me dijo que le parecía un buen libro.”
En la gira Forty Licks, de 2002-03 (arriba). “A Charlie [Watts] le molestaba que lo pintaran”, dice Wood. “Pero me dijo que le parecía un buen libro.” Crédito: REX/Shutterstock/DACHARY

Mick Jagger, retratado en la época de Voodoo Lounge, hace poco le dijo a Wood que admiraba su arte. También hablaron sobre la última gira: “Le dije: ‘Estuvimos bien, ¿no?’. Y Mick dijo: ‘¡Creo que sí!’. Hicimos feliz a mucha gente”.
Mick Jagger, retratado en la época de Voodoo Lounge, hace poco le dijo a Wood que admiraba su arte. También hablaron sobre la última gira: “Le dije: ‘Estuvimos bien, ¿no?’. Y Mick dijo: ‘¡Creo que sí!’. Hicimos feliz a mucha gente”. Crédito: REX/Shutterstock/DACHARY

Jack Nicholson, a quien Wood pintó muchas veces. “Si capturás los ojos de una persona, después el resto de la pintura se hace sola”, dice Wood.
Jack Nicholson, a quien Wood pintó muchas veces. “Si capturás los ojos de una persona, después el resto de la pintura se hace sola”, dice Wood. Crédito: REX/Shutterstock/DACHARY

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.