Suscriptor digital

Japón utilizará sistemas de reconocimiento facial en los JJOO Tokio 2020

Una vista del sistema NeoFace, desarrollado por NEC y evaluado durante Rio 2016 en el centro de información de la delegación japonesa
Una vista del sistema NeoFace, desarrollado por NEC y evaluado durante Rio 2016 en el centro de información de la delegación japonesa
Los espectadores estarán al margen de esta medida de seguridad; desarrollado por NEC, permitirá controlar la veracidad de unos 300.000 a 400.000 identificaciones que tendrá la cita tokiota dentro de dos años
(0)
28 de diciembre de 2017  • 14:33

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 utilizarán un sistema de reconocimiento facial para controlar la entrada a los distintos recintos de la competencia del personal, deportistas y periodistas.

La decisión la tomaron los organizadores nipones por "motivos de seguridad", con el objetivo de "evitar la intrusión de personas mediante el robo de tarjetas de identificación", informó el diario The Japan Times.

El Comité Olímpico emitirá entre 300.000 y 400.000 identificaciones físicas, con fotografía incluida, para las personas acreditadas.

La compañía japonesa NEC será la responsable de aplicar su tecnología NeoFace en el evento en la capital asiática.

Japón utilizará sistemas de reconocimiento facial en los JJOO Tokio 2020

03:36
Video

Es la misma que utiliza en el aeropuerto Haneda de Tokio, desde octubre de este año, y la compañía aseguró en su página web que funciona incluso cuando la persona lleva gorro, anteojos o ha envejecido respecto a la fotografía.

Al aplicar el reconocimiento facial, la organización tiene como objetivo también reducir los tiempos de espera en los ingresos y evitar colas, consignó la agencia Europa Press.

Este sistema ya se probó durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 , en Brasil, en el centro de información de la delegación olímpica de Japón.

A pesar de su uso entre personal de la organización, deportistas y periodistas, la organización de Tokio 2020 no aplicará esta tecnología para los espectadores, que mantendrán el sistema de billetes y de registros de mochilas y bolsas que se utiliza habitualmente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?