Bono, al frente de la gira que más recaudó en 2017... y de unas polémicas declaraciones

Bono, tan popular como polémico
Bono, tan popular como polémico Fuente: Archivo
El tour de U2 The Joshua Tree encabeza la lista de los más redituables del año, aún cuando el líder de U2 considera a la música actual como "de chicas" y que no hay lugar para que los hombres expresen su ira
(0)
28 de diciembre de 2017  • 16:18

El tour con motivo del trigésimo aniversario del consagratorio álbum de U2 , The Joshua Tree, se posicionó como el más exitoso de 2017, según la encuesta anual del sitio Pollstar. La gira, que comprendió un total de 50 shows en 38 ciudades - en la Argentina la banda se presentó en octubre en el Estadio Único de La Plata -, recaudó 316 millones de dólares. En segundo lugar quedó el tour de Guns N’ Roses con 292.5 millones con 81 fechas en 74 ciudades y, en tercera ubicación, Coldplay, que recaudó 238 millones. En el conteo de las 20 giras más exitosas del año también se ubicaron Bruno Mars, Garth Brooks, Celine Dion y Bruce Springsteen.

"La música actual se volvió muy 'de chicas'"

Sin embargo, el gran logro de la banda que comanda no fue lo único que despertó interés respecto a Bono por estos días. El músico también generó controversia por sus dichos en una entrevista con Rolling Stone. Cuando se le preguntó cómo descubre nueva música, el frontman de U2 declaró que lo hace a través de sus hijos, quienes se inclinan por el rock y el hip-hop. Sin embargo, a diferencia de ellos, Bono no considera que el rock esté pasando un buen momento. "Creo que la música actual se volvió muy 'de chicas'. Hay cosas buenas respecto a eso, pero el hip-hop es el único lugar donde los muchachos jóvenes pueden expresar su enojo actualmente, y eso no está bueno", expresó el músico y rememoró los inicios de su carrera para avalar su punto.

Promo del tour Joshua Tree de U2

0:59
Video

"Cuando tenía 16 años, estaba con mucha ira dentro mío. Uno necesita encontrar un lugar para eso y para las guitarras. En el momento en el que algo así se contiene y se compromete, todo está jodidamente perdido", concluyó, generando así una división entre música concebida por hombres y por mujeres. Como era de esperarse, sus palabras fueron inmediatamente cuestionadas en las redes sociales, dado que la historia ha comprobado que el rock no es exclusivo del género masculino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.